Filtradas imágenes de la app de Xbox para Windows 10

Microsoft está trabajando incansablemente de cara a la conferencia de prensa del día 21 de enero, fecha en la que saldrá a la luz su flamante Windows 10. Pero ya se sabe que en la era de internet es imposible guardar secretos, así que gracias a la filtración de algunas capturas de pantalla, hemos descubierto que con esta nueva versión vamos a disponer de una aplicación Xbox. Teniendo en cuenta que Phil Spencer, jefe de la sección de juegos en Microsoft, estará presente en dicho evento y que vía Twitter aseguró que era “el momento de hablar sobre jugar en Windows”, nos toca estar muy pendientes de lo que vayan a anunciar con respecto a la posible unión de ambas plataformas.

windows 10 xbox-app

¿Qué es lo que podemos esperar? Pues no hay nada claro, pero vamos a echarle imaginación. De entrada, en la captura de pantalla vemos que la aplicación incluye secciones de actividad reciente, logros, amigos y tienda. Podríamos estar ante un intento de competir con Steam, con la particularidad de poder acceder también a nuestros registros en la consola. Pero, yendo un paso más allá, quizás se integre el PC en el servicio Xbox Live, con las ventajas que eso podría suponer, como el almacenamiento en la nube o los juegos gratis. O puestos a pedir, a lo mejor nos dan una alegría mayúscula y nos permiten jugar a los juegos que tengamos en una y otra plataforma, convirtiendo la Xbox en una especie de Steam Machine y pasando a competir directamente con SteamOS.

Por desgracia, todo esto no son más que suposiciones. Nos quedaremos con la duda hasta el día 21 de enero, día en el que se presentará Windows 10 con todas sus novedades. Esperemos que Phil Spencer y el resto de la gente de Microsoft nos sorprenda con algo realmente interesante.

Fuente: IGN, The Verge