Filtrados algunos detalles más de PlayStation 4 Neo

Poco se sabe de la nueva consola de Sony para esta remaster-gen, o por lo menos de manera oficial, ya que parece que ya se han filtrado las especificaciones de PlayStation 4 Neo. Decimos parece porque de momento nada es oficial hasta que la compañía nipona lo confirme, pero la verdad es que es un rumor con bastante fuerza.

Todo esto surge a raíz de una presentación interna para desarrolladores en los que se les explicaba algunas cosillas de la nueva sobremesa, y claro, como es habitual en esta generación, el contenido se filtró (esta generación siempre será recordada por los refritos y las filtraciones).

Pero vamos a lo que os interesa, las supuestas características de la PlayStation 4 Neo:

  • La consola será compatible con televisores 4K (aún hay juegos que no alcanzan los 1080p y 60fps y ya nos vamos a resolución de 4K, con dos joysticks) y será capaz de detectar la entrada del televisor para usar el modo que mejor se adapte. Los beneficios del 4K serán sobre todo a nivel gráfico.
  • Compartirá los mismos paquetes de apps, comunidad online, tienda y actualizaciones de software que PlayStation 4
  • Todos los juegos de PlayStation 4 lanzados en octubre de 2016 o después deberán ser compatibles con las dos PS4.
  • tendrá una mayor estabilidad gráfica además de otras funciones mejoradas, lo cual podría estar orientado para PlayStation VR.
  • Los desarrolladores podrán optar por liberar un parche que haga que los títulos ya disponibles sean compatibles con PS4 Neo.
  • Los desarrolladores tendrán que sacarle partido al renderizado para alcanzar buenas tasas de frame-rate a altas resoluciones (aquí puede que haya más de un desastre)

Básicamente esto viene a decir que, PlayStation 4 Neo va a ser un remaster de PlayStation 4 sobre todo pensado en ofrecer más potencia y mejoras gráficas para PlayStation VR (si es que en esta generación hasta de consolas tenemos refritos). ¿Qué os parecen a vosotros estos detalles? ¿Creéis que merecerá la pena hacerse con una PS4 Neo? De todas formas, hay que esperar hasta que Sony confirme o desmienta toda la información para saber de verdad cómo va a ser la consola.