Filtrado Destiny, el nuevo juego de Bungie

Se le ha fastidiado la sorpresa a Bungie. El que será su producto estrella de la next gen, ha sido revelado y tenemos mucha información. Destiny es el nombre de esta obra que espera convertirse en uno de los grandes títulos de la nueva generación de videojuegos. Aunque puede que nos llegue antes de lo que esperamos. Tras la filtración de algunos detalles, la propia Bungie ha desvelado el resto de información, con imágenes incluidas.

En Destiny, juego desarrollado conjuntamente por Activision y la propia Bungie, nos encontraremos dentro de unos 700 años en un mundo devastado donde la vida solo fluye en Last City, el último bastión de una humanidad que vivió tiempo mejores. Una enorme nave llamada “El Viajero” se ha posado en la órbita de la Tierra sin que nadie sepa de donde ha llegado y por qué está ahí parada. Simplemente se ha colocado en la Tierra a modo de protección del planeta. Una protección necesaria ya que la Tierra está a sufrir una invasión extraterrestre, con la voluntad de conquistar la Tierra y acabar con la humanidad.

Los protagonistas de este juego serán unos jóvenes soldados, llamados “caballeros”, que tendrán que defender a la humanidad, a la vez que intentarán descubrir el origen de estos monstruos.

En palabras de Jason Jones, co-fundador de Bungie, pretenden que esta nueva franquicia se convierta en un shooter todavía más accesible que Halo y sacando al niño de 7 años que llevamos dentro. Además quieren establecer las bases para un universo y una saga tan importante como Star Wars.

El juego también tendrá un apartado social, por lo que aunque todavía no podemos descartar que no sea un MMO, parece que el modo cooperativo será muy importante en el título, y podremos jugar tanto con viejos y nuevos amigos.

Como podéis ver en las imágenes, aparece el logo de Xbox 360 y PS3. La finalidad de la compañía es comenzar en breve con el primer título de los 4 que compondrán Destiny, además de sus expansiones. Las fechas previstas son:

  • Destiny: otoño de 2013 para Xbox 360, PS3 y PC
  • Destiny 2: año 2015 para Xbox 720, PS4 y PC
  • Destiny 3: año 2017 para Xbox 720, PS4 y PC
  • Destiny 4: año 2019 para Xbox 720, PS4 y PC

Os dejamos con las imágenes de IGN, que han sido los encargados de dar la exclusiva, y estaremos atentos a más detalles de una de las futuras grandes franquicias del mundo de los videojuegos:

Vía: IGN | Bungie