Se filtran las especificaciones de la AMD Radeon R9 390X

Tras varios meses de rumores, parece que por fin tenemos ante nosotros las especificaciones del nuevo caballo de batalla de AMD, su nueva bestia gráfica, la AMD Radeon R9 390X, que al menos cumple con el nombre que se llevaba especulando en estos rumores.

Como siempre, no podemos fiarnos al cien por cien de esta información puesto que estamos ante una filtración, aún así el contenido parece bastante verídico…y los resultados de esta nueva tarjeta resultan espeluznantes si los comparamos con las actuales tope de gama.

Para ponernos en situación lo mejor es compararla con las tarjetas monogpu más bestias en la actualidad. La nueva Nvidia Titan X, con un precio cercano a los 1.000 dólares, cuenta con 3072 cores, mientras que la AMD R9 290X tiene 2816 a un precio actual de algo menos de 400 euros. El bicho que nos ocupa hoy, la R9 390x, llega hasta los 4096 cores, por lo que la mejora es bastante notable, aunque su proceso de fabricación sigue siendo los 28 nanometros.

En el apartado de las frecuencias no encontramos nada fuera de lo habitual, funcionando a 1.050 MHz como frecuencia Boost y a 1.250 MHz para su memoria, siendo muy similar a su hermana pequeña de la anterior gama y algo por debajo de la Titan X. En cuanto a la cantidad de memoria nos encontramos con 8 gigas HBM, frente a los 4 gigas GDDR5 de su hermana pequeña y los espectaculares 12 gigas GDDR5 de la Titan X. La principal diferencia no es la cantidad, sino el tipo, estrenando AMD la memoria de tipo HBM que consigue tener un bus de 4.096 bits por los 512 de su anterior gama o los 384 de la Titan.

Todo esto, hace que la nueva AMD R9 390X llegue hasta los 8.6 teraflops de rendimiento por los 5.6 de la 290X y los 6.2 de la Titan. Desde la propia AMD, apuntan a que el rendimiento de la 390X es un 60% superior al de la 290X.

Por supuesto, cuenta con compatibilidad para DirectX 12, tendrá una edición especial para refrigeración líquida, permite el juego a 4K y más allá (según AMD) y además es la primera tarjeta diseñada con soporte para los dispositivos de realidad virtual.

Por el momento, desconocemos su precio, consumo, tdp y cuanto de lo anterior es o no verdad, aún así, la AMD R9 390X tiene muy buena pinta.

Vía: VideoCardz.