No es un secreto que Oculus Rift ha ocasionado una avalancha de “culo veo, culo quiero” en la industria, como son el caso de Valve, Sony y Samsung, de la cual se han filtrado detalles de sus futuras gafas.

Samsung Gear VR

No, no se trata de una nueva Visual Boy

El encargado de fastidiar la sorpresa ha sido la web SamMobile, la cual ha filtrado las primeras imágenes de Gear VR, nombre por el que se conoce al aparato de Samsung. Entre sus características figuraría un botón que permitirá ver el exterior, siendo posible esto no por brujería, sino por una cámara trasera que llevará incorporada.

Otra de las curiosidades del dispositivo sería un botón que incluirá que permitirá ver el exterior, siendo posible esto no por brujería, sino por una cámara trasera que llevará incorporada. Mientras que Samsung se encargaría en exclusiva del hardware, el software estaría siendo llevado a cabo en conjunto con Oculus VR.

No obstante, no es la primera vez que se oye Samsung y Realidad Virtual en la misma frase, ya que Engadget ya encendió los rumores el mes pasado, afirmando que la compañía coreana tenía entre manos unas gafas que sustituirían la pantalla por una ranura para sus móviles, el cual serviría de monitor. Sería prácticamente como el dispositivo que lanzó Google reciente, pero con materiales buenos en vez de una caja de cartón (y más caro, claro).

Para terminar, SamMobile también nos ha dejado la fecha en la que Samsung hará público su invento, la cual será en septiembre durante la feria IFA 2014. ¿Le veis futuro o creéis que con tanta competencia quedará marginado en un rincón?

Fuente: SamMobile

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Steven Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Steven
Guest
Steven

Cabe aclarar que Oculus le siguió la “Moda” a los Visores personales 3D de Sony, los HMZ que nacieron por allá en el año 2011 y un año después sale Oculus Rift. Ojo con esto, otra cosa es que Oculus fue especialmente para videojuegos e hizo que impactara en el mercado Gamer. También debemos saber que el Project Morpheus a pesar de ser reciente, lleva la idea junto con sus Visores personales 3D hace mucho tiempo.