Se filtran las gafas de Realidad Virtual de Samsung

No es un secreto que Oculus Rift ha ocasionado una avalancha de “culo veo, culo quiero” en la industria, como son el caso de Valve, Sony y Samsung, de la cual se han filtrado detalles de sus futuras gafas.

Samsung Gear VR

No, no se trata de una nueva Visual Boy

El encargado de fastidiar la sorpresa ha sido la web SamMobile, la cual ha filtrado las primeras imágenes de Gear VR, nombre por el que se conoce al aparato de Samsung. Entre sus características figuraría un botón que permitirá ver el exterior, siendo posible esto no por brujería, sino por una cámara trasera que llevará incorporada.

Otra de las curiosidades del dispositivo sería un botón que incluirá que permitirá ver el exterior, siendo posible esto no por brujería, sino por una cámara trasera que llevará incorporada. Mientras que Samsung se encargaría en exclusiva del hardware, el software estaría siendo llevado a cabo en conjunto con Oculus VR.

No obstante, no es la primera vez que se oye Samsung y Realidad Virtual en la misma frase, ya que Engadget ya encendió los rumores el mes pasado, afirmando que la compañía coreana tenía entre manos unas gafas que sustituirían la pantalla por una ranura para sus móviles, el cual serviría de monitor. Sería prácticamente como el dispositivo que lanzó Google reciente, pero con materiales buenos en vez de una caja de cartón (y más caro, claro).

Para terminar, SamMobile también nos ha dejado la fecha en la que Samsung hará público su invento, la cual será en septiembre durante la feria IFA 2014. ¿Le veis futuro o creéis que con tanta competencia quedará marginado en un rincón?

Fuente: SamMobile