El servicio de juego online de pago de la gran N ya está aquí. Sin embargo algunos usuarios manifiestan que los filtros CRT de los juegos de NES de Nintendo Switch Online provocan fallos en las pantallas. ¿Será un simple caso aislado?

Culpables, el nuevo servicio online de pago de Nintendo ya está aquí, junto a todas las nuevas características que ofrece. Una de las más llamativas es poder jugar a juegos de NES con algunas características y funciones online. Sin embargo, al parecer los filtros CRT de los juegos de NES de Nintendo Switch Online provocan fallos en las pantallas, según comentan algunos usuarios.

Ha sido desde Reddit donde hemos podido conocer estos casos. Al parecer, el uso de los filtros CRT en los juegos de NES está provocando fallos permanentes en las pantallas en forma de “píxeles muertos y marcas permanentes”. Algunos usuarios tratan de tranquilizar diciendo que las pantallas LCD no pueden quemarse a causa de estos filtros, mientras que otros usuarios afirman que les está ocurriendo en la propia pantalla de Switch, en el modo portátil.

Por lo visto, tener un mayor tiempo de exposición usando estos filtros en nuestras pantallas, podría contribuir a un mayor riesgo de que estos fallos en las pantallas ocurran. Esto sería temporal en las pantallas LCD, según afirman, mientras que en las pantallas de tipo OLED y LED tienen un mayor riesgo de recibir daños más duraderos o permanentes.

Esta noticia no pretende crear alarma o polémica, Culpables, sino simplemente avisar y advertir de lo que les está ocurriendo a algunos usuarios y que por tanto también os podría pasar a vosotros de igual modo.