SteamWorld Dig había comenzado su andadura en Nintendo 3DS pero la desarrolladora prefirió lanzar su segundo título en otras plataformas. Ahora han decidido que también se podrá jugar a SteamWorld Dig 2 en Nintendo 3DS. Todo queda en casa.

En este nuevo título nos pondremos en la piel (o en la chapa más bien) de Dorothy, un robot que, si habéis jugado al primer título, era aliada de Rusty. En esta ocasión Dorothy anda tras los pasos de su amigo para averiguar qué le ha pasado y dónde está. Image and Form Games decidió en un primer momento lanzar el juego en varias plataformas, pero sin contar con la 3DS. Desde su propia cuenta de Twitter y, también, mediante un artículo en su página web, explican que se podrá jugar a SteamWorld Dig 2 en Nintendo 3DS pues es “donde las cosas despegaron” para la compañía.

El mensaje del equipo era de agradecimiento con respecto al apoyo y la paciencia de sus fans.  “En los últimos seis meses, Image & Form ha estado más ocupado que nunca. SteamWorld Dig 2 se lanzó en múltiples plataformas en septiembre pasado y fue seguido por un gran éxito (¡gracias por su apoyo!)”.

También explican que el lanzamiento en Nintendo 3DS será exclusivo de la eShop y se podrá conseguir por 19,99. Saldrá a la venta el próximo 22 de febrero. Con la versión optimizada para jugarse a 60 fps, incluso con el efecto 3D etereoscópico activado se puede ver bien. Para los usuarios de PS4 o Switch, el título estará disponible en formato físico. Este contará con un póster oficial y una portada reversible. Se espera que esto ocurra esta primavera.

Desde la compañía creen que Nintendo 3DS llegó para quedarse en un futuro cercano y esperan grandes cosas de la consola. ¿Significaría esto otro título de la compañía para la 3DS? Por el momento ya podemos jugar en ella a SWD y SWD2, que ya es bastante.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of