El final del manga de Fairy Tail llegará antes de que termine el verano

Id despidiéndoos del manga más famoso (por el momento) de Hiro Mashima. El final del manga de Fairy Tail está tan cerca, que antes de que volvamos de las vacaciones de verano habrá visto su final.

Culpables y culpablas mangakas. Parece que el final del manga de Fairy Tail está muy cerca. Demasiado. Ya nos lo intuíamos porque Hiro Mashima confirmó que la publicación había entrado en su arco final. Ahora llega la otra noticia “triste” del tema. Y no es otra que la fecha en la que veremos la despedida de unos de los magos más famoso del mundo mágico. Con permiso de Reena Inverse, por supuesto.

Esta noticia llega a través del epílogo del tomo 61 del manga. En él se suelen dar detalles varios de cómo va la publicación y demás curiosidades. Pero esta vez tocaba hablar de su final, que llegará en el tomo 63. Esto significa que, si hacemos cálculos de los capítulos “estándar” que caben en cada uno de ellos, las cuentas son simples. Nos quedarían aproximadamente una docena de ellos.

La cosa es que en esta vida puede pasar de todo. Igual nos encontramos con algún episodio extra que alargue el último recopilatorio un poquito y así se alarga la cosa. Pero vamos, que la “sentencia” está hecha.

Volviendo a las matemáticas de nuevo pues, solo hay que contar las semanas que quedan para ese final. Si nos ponemos optimistas y contamos uno 12 ó 15 capítulos, la cosa no pasaría de agosto. Así que, por ahí andará el esperado final del manga.

Manga, animes, spin off, películas … y un nuevo manga

Fairy Tail no tardó en hacerse bastante famoso tras su publicación. El manga consiguió bastante popularidad y el anime lo terminó de catapultar. Y eso que los personajes son bastante calcos de la anterior aventura dibujada de Hiro Mashima: Rave. De hecho, podrías meter a los protagonistas de una serie en la otra y viceversa y no cambiaría demasiado la cosa.

Hemos visto, además del manga, dos animes. El segundo continuó al primero tras el cambio de estudio. Y además tenemos una nueva película que ha recaudado bastante en Japón. No se puede decir que no lo haya “petado”.

Sin embargo, parece que la cosa no acaba aquí. Tras el final del manga de Fairy Tail, Hiro Mashima ya ha advertido que no va a descansar y que comenzará la publicación de una nueva historia. Todo apunta a que, como pasó con Rave y Fairy Tail, no tendrán “nada que ver”.fairy tail rave

Por nosotros encantados pero… esperemos que además de dibujar cada vez mejor nos gustaría que cambiase el diseño de sus personajes. Es que son clavados, leches.