Corea del Sur arrolla a Rusia en la Final del Mundial de Overwatch

La BlizzCon no solo ha servido para presentar noticiotes sobre juegos de Blizzard, sino que ha albergado la Final de Torneo Mundial de Overwatch. En ella, Corea del Sur ha dado una auténtica lección a Rusia.

Con la BlizzCon de fondo, Overwatch ha sido, casi seguro, la apuesta de Blizzard estos días. Aparte de anunciar a Sombra y nuevo contenido para el juego, se ha disputado justo hoy la fase Final del Torneo Mundial del propio juego. Y el resultado ha sido bastante dispar: Corea del Sur ha aniquilado a Rusia.

Ver vídeo en directo de en www.twitch.tv

Corea del Sur llegaba fortísima a la final. Logró derrotar a Suecia y Finlandia (que eliminó a España). Más importante es la victoria contra los suecos, ya que iban como uno de los mayores “cocos” a la competición. Sin embargo, los coreanos lograron imponer su ley y avanzaron por el lado difícil del cuadro.

Rusia tampoco lo tuvo fácil. Uno de los enfrentamientos más sonados de los soviéticos fue contra su gran rival “en todo”, los Estados Unidos. Se llegaron a ver incluso empates en Hanamura, un mapa bastante complicado para los atacantes.

El enfrentamiento iba a ser al mejor de siete partidas, pero solo hicieron falta cuatro para determinar el ganador. Como podéis ver en el vídeo que retransmite la final, Corea propinó una auténtica paliza a los soviéticos. Ya solo en el primer mapa se demuestra: logran obtener los dos puntos en Egipto mientras que anulan totalmente a Rusia, que no logró ni aproximarse al primero.

Pero ojo, si véis el vídeo en profundidad veréis que el marcador es, ciertamente, engañoso. Rusia puso en aprietos alguna que otra vez a su rival. Aunque todo se quedó en un espejismo. Mala suerte por ellos.

Los máximos profesionales de la industria de videojuegos y tecnología no han tardado en hacerse eco de la victoria asiática. John Legere, CEO de T-Mobile, no ha dudado en felicitar a Corea desde su cuenta de Twitter personal. También hay que remarcar que T-Mobile era uno de los patrocinadores de la competición.

Culpables, echad un ojo al vídeo y mirad cómo juegan los pros de Overwatch.