El manga de Fairy Tail llega a su arco final

Después de muchos años, Fairy Tail llega a su recta final después de poner en el mercado más de 60 millones de tomos.

Cada vez que hablamos de que alguno de los shonen que más tiempo llevan entre nosotros llega a su final, nuestro corazón no sabe si morirse de hype o empezar a llorar. Porque no es para menos, culpables, que Fairy Tail lleva con nosotros muchos, pero que muchos años.

Pero dicen que todo se acaba, y si no se cancela, al menos llega a su final y a buen puerto. Este es el caso de nuestro querido manga de Natsu y compañía, que, según se puede comprobar en la página oficial de su nueva película, ha entrado ya en el último arco del manga. Es decir, que le queda bien poquito para que terminen sus aventuras.

Serán más de 10 años de recorrido para Fairy Tail, ya que se estrenó por primera vez en 2006 en formato manga, y llego a la televisión con un anime que nos pilló a todos por sorpresa. Un estilo fresco y una banda sonora simplemente brutal, pero que pecaba de tener una animación algo flojucha. Sin embargo esto se solucionó con el segundo anime que tomó el testigo tras la “pausa” de los 7 años y retomó la historia del gremio de magos más famoso del mundo.fairy tail final

Si a esto le sumamos las películas, las OVA, el spin off y los más de 500 capítulos que tendrá el manga antes de terminar su historia, pues tenemos como resultado un curioso y prolífico universo de magos, dragones e idas de olla que se meten de leches que da gusto.

Esperemos que no hagan como con Naruto y alarguen innecesariamente el anime y sus historias hasta un final que nunca llega a ocurrir. Que bastante relleno hemos tenido con ellos.