Final Fantasy XIV aún podría llegar a Xbox One

Os traemos noticias frescas de Final Fantasy culpables, pero no tienen que ver con Final Fantasy XV si no con Final Fantasy XIV (¿esto no os lo esperabais, ¿eh?). Y es que durante esta Gamescom 2016, Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, comentó la posibilidad de que este título llegue a Xbox One.

Este tema salió a la palestra debido a la apertura de Microsoft al cross-platform (para los de la LOGSE: dejar sin exclusivos a Xbox One). Parece ser que una de las principales dificultades de este título era, precisamente, hacer que la versión de su consola permitiese jugar en los mismos servidores a los jugadores de PlayStation 3, PlayStation 4 y PC junto con los suyos. Pero ahora el asunto vuelve a estar sobre la mesa y nunca mejor dicho porque el mes que viene, Yoshida tendrá una reunión en Seattle con el equipo de Microsoft.

Entre otras cosas, en esta reunión se discutirá la llegada de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a Xbox One. Técnicamente no hay problemas para ello, ya que si PlayStation 3 es capaz de hacerlo funcionar, una XBox One debería de poder hacerlo de sobra. Sin embargo, como os decimos, las fronteras del cross-platform son, inexplicamente, líneas rojas para Microsoft. Si esta línea está salvada, seguramente se hablaría también de otros temas como exclusividades o campañas (que nos conocemos Microsoft), aunque, quién sabe, igual hablarán de Project Scorpio y de cómo incluir al MMORPG en él (que ya van por seis millones de usuarios).final fantasy xiv heavensward alexander

Por si hay algún despistado en la sala, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es un MMORPG (massively multiplayer online rol playing game) que salió en 2013 para PlayStation 3 y en 2014 para PlayStation 4, por lo que mínimo llegaría a Xbox One con dos años de retraso, aunque seguramente sean 3 en el caso de que se llegue al acuerdo de sacar el título en la consola de Microsoft (o incluso 4).

¿Cómo lo veis vosotros culpables? ¿Os gustaría jugar a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en vuestra Xbox One? ¿O quizás por otra parte preferís ahorrar dinero e invertirlo en un nuevo exclusivo juego? Que entre refritos y posibles lanzamientos de títulos como este en otras consolas la next-gen se está ganado el puesto de peor generación de consolas a pulso.