Final Fantasy XV tendrá más acción dinámica y menos cinemáticas

El próximo Final Fantasy XV puede marcar un antes y un después definitivo en la franquicia, dejando de lado definitivamente los combates por turnos y orientándose más a la acción, y buena pinta que tiene, oiga. Y todavía podría no ser el único cambio en la mecánica de juego, ya que según Tetsuya Nomura, su director, podríamos tener mayor ritmo de juego aún gracias a más escenas dinámicas y menos cinemáticas:

Desde el principio de los gráficos 3D, Final Fantasy ha usado mucho las escenas prerrenderizadas, pero lo que hace diferente al nuevo hardware (entre otras cosas) es convertir en tiempo real lo que antes era prerrenderizado. Por esta razón, incluso en escenas dinámicas, el jugador podrá controlar al personaje.

final fantasy xv malotes

La escena que vimos en el E3, donde un Leviatán siembra el caos en una ciudad, y el personaje principal corre y salta alrededor de un montón de agua. Hasta ahora, esa escena tendría que haber sido prerrenderizada completamente en una escena por Visual Works (la parte de Square Enix que se encarga de estas cosas). Pero ahora podrá ser jugable en tiempo real gracias a la nueva tecnología.

Durante este vídeo podéis escuchar el discurso completo de Nomura… en japonés. Eso sí, no viene mal recordar ese tráiler que menciona y que se vio en el E3, porque tiene un aspecto que para qué os voy a contar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NkpXf3xtJY0[/youtube]

Final Fantasy XV llegará en algún momento del año que viene en PlayStation 4 y Xbox One.

Vía Gematsu