Final Fantasy XV podría incluir a mujeres protagonistas… mediante DLC

Final Fantasy XV podría incluir mujeres protagonistas que se puedan controlar… pero si las hay sería, casi seguro, por DLC. Muy bien Square, si te tiras al abismo, de cabeza.

 

En una reciente entrevista, Haruyoshi Sawatari, productor de Final Fantasy XV, dejó caer que en el futuro podría haber una personaje controlable en el juego… pero como un contenido añadido por el que habría que pagar. ¿Sabéis ese momento en el que habéis metido la pata hasta el fondo y la idea para arreglarlo es tremendamente mala pero te parece bien? Pues Square-Enix parece que sí lo sabe bien.

final fantasy 15 dlc

Ha sido el medio Jeux Video (y traducción de Dual Shockers) el que ha hecho la pregunta cuya respuesta no quería ni planteársela nadie. Sawatari no dijo abiertamente que se estén planteando un DLC. No obstante, sí que respondió que “hay una clara demanda para este tipo de contenido” a la pregunta de si tendríamos que pagar para poder jugar con Luna (una de las personajes de la historia) o con cualquier otra heroína de Final Fantasy XV. Finalmente concluyó diciendo que es algo que tendrán que considerar en un futuro.

El caso es que Square ya ha enunciado el contenido del pase de temporada de Final Fantasy XV, o al menos unos primeros detalles, y resulta que podremos controlar a los compañero de Noctis en los DLC (porque no se puede en el juego). De salir bien esta estrategia no sería nada extraño que se introdujera la posibilidad de manejar a alguna de las mujeres de este nuevo Final Fantasy. Y oye, siendo prácticos, con esto se soluciona un problema, ya que gran parte de la comunidad (toda menos los creadores de Square) quieren, al menos, una personaje en el grupo principal.

Pero odio ser práctico.

Mediante los DLC podremos controlar a los otros compañeros de Noctis con nuevos episodios, y podría ser, si es que esto se llega a confirmar, que a una de las personajes. Es cierto, pero eso es algo que siempre se ha podido hacer en la saga, y es un elemento casi básico que han quitado para añadirlo como un extra. A mí me toca las narices no tener una buena personaje, y el que intenten colárnosla pagando más me las toca todavía. Vosotros, culpables, ¿cómo lo veis? ¿Queréis pagar de más por hacer lo que siempre se ha podido hacer en un Final Fantasy?