Final Fantasy XV deja ver su editor de personajes, entre otras cosas

El desarrollo de Final Fantasy XV ha durado “10 años”, pero aún le queda bastante camino, por lo visto. Ahora Tabata desvela el editor de personajes del juego…. Habrá que ver cómo queda eso.

 

Hajime Tabata ha sido recientemente entrevistado y ha dicho bastantes cosas de interés de Final Fantasy XV. Entre ellas ha mostrado el editor de personajes, ha hablado de los futuros DLC (qué raro), de un modo multijugador, de lo que espera hacer en su futuro y algunas cosas más.

Los chicos de DualShockers han sido los que han hecho la entrevista al director de Final Fantasy XV, y ha dado para bastante (de hecho os la recomiendo si os defendéis con el inglés). Pero yendo a lo que nos interesa ahora, ha desvelado que el equipo ya se encuentra trabajando en un editor de personajes. Este editor nos permitiría crear un nuevo personaje que, visto lo visto, podríamos utilizar en el futuro modo multijugador y también en el juego normal. Aunque eso sí, tiene pinta de estar bastante verde.

final fantasy 15 editor personajes

¿Y si Noctis hubiera sido así?

No está claro cómo se implementarán los personajes en el juego, porque podría modificar a los protagonistas o añadir nuevos. El caso es que esto vendría a romper todo lo que significa el juego y también el que, probablemente, sea su mejor y más característico punto (la relación entre Noc, Gladio, Ignis y Prompto, quiero decir).

Junto con esto ha hablado del resto de DLC y del trabajo a largo plazo que está suponiendo este juego. Como ya se sabía, la mayor parte del equipo (un 70%) sigue trabajando activamente en el proyecto preparando futuros contenidos, actualizaciones y características para la realidad virtual. Ha dicho Tabata que esperan seguir trabajando por, al menos, un año en el juego. Por lo que el editor de personajes, la conducción libre del Regalia y el poseer desde el principio de la Nueva Partida+ el Type-F (quizá las tres cosas más importantes a nivel jugable) puede que tarden mucho en llegar.

Por otro lado, ha explicado que la expansión de Gladio estará centrada en el combate (es maldito Gladio, cómo iba a ser si no) y, por su parte, la de Prompto estará bastante más centrada en contar nuevas cosas del personaje. Ignis, por su parte, saldrá la última porque puede estar estrechamente relacionada con la historia y, según Tabata, quieren dejar lo mejor para el final. Una vez terminados estos 3 DLC principales y los personajes ya sean jugables, supuestamente, llegará el multijugador cooperativo, que será un modo de 4 jugadores.

Además Tabata ha hablado de su futuro, afirmando que ahora espera preparar una nueva IP. Eso sí, no se ha esmerado en dar mucho más detalle más allá de una experiencia con Sakaguchi, no parece especialmente interesado en una nueva entrega grande de Final Fantasy. Ahora soy yo el que se ha quedado con la curiosidad de ver qué pasará con Final Fantasy XVI, si es que llega a existir (que sí, lo hará, tarde o temprano).

Sea como fuere, aún le queda un largo camino por delante a Final Fantasy XV, por lo que parece. Es más, parece que no son pocas las cosas que se van a cambiar. Quizá haya que pegarle una segunda pasada cuando el equipo por fin deje de meterle contenido, porque poco a poco están haciendo otro juego. Para bien y para mal.