Final Fantasy XV: A King’s Tale será gratuito a partir del mes que viene

¿Recordáis aquel impresionante juego de Final Fantasy XV donde controlábamos al padre de Noctis y que contaba algo imprescindible en la historia? Yo tampoco, pero A King’s Tale ahora estará gratis.

 

El videojuego Final Fantasy XV: A King’s Tale se podrá descargar de manera gratuita a partir del 1 de marzo, tal y como ha anunciado Square-Enix. Hasta ahora el juego solo estaba disponible si habías reservado el último título de la saga, por lo que de esta forma se abre la puerta a una gran cantidad de jugadores. Y da algo de publicidad, que para las empresas nunca está de más.

final fantasy 15 kings tale gratis

Otra cosa no sé, pero el juego se ve bonito de narices

Este King’s Tale es un juego de “yo contra el barrio” donde controlamos a Regis, padre de Noctis, y sus compañeros, Weskham, Cid y Clarus. Tiene una estética retro muy chula y podemos hacer combos, magias, invocaciones y apoyarnos en nuestros aliados. Aunque, eso sí, quizá “videojuego” le queda algo grande. Es una recreación de una historia de Regis en sus años mozos (30 años antes de Final Fantasy XV) que le cuenta a Noctis porque se ve que el pobre estaba aburrido un día. No, no hay mucho más.

El caso es que forma parte como otro apoyo más de ese pequeño gran universo que se ha montado Tabata con el Equipo A versión videoclip de Linkin Park. Hay algunos comentarios que hacen padre e hijo, pero no es que tenga una importancia capital en la historia o el universo como si podría tener, a lo mejor y salvando las distancias con el juego, Kingsglaive. Aunque espero que con mejor resultado, porque la película…

Desde la citada fecha se podrá descargar el juego a través de Playstation Store y la Tienda Xbox. Aunque dadas las circunstancias es una decisión que podrían haber tomado de lanzamiento, aunque todos nos viéramos venir que a los pocos meses ya iba a estar disponible. Y ahora que tenemos una nueva gran actualización lo han rescatado como reclamo publicitario. Pero seamos optimistas, na invitación gratuita a meter guantazos con el rey no está del todo mal.