Final Fantasy XV rompe récords de ventas de la saga en su lanzamiento

Final Fantasy XV podrá gustarte o no, pero está siendo un melocotonazo. Ha roto récords de la saga y ha sido el que más rápido se ha vendido con, ojo al dato, 5 millones de copias distribuidas.

 

Square-Enix ha hecho públicos algunos números correspondientes al lanzamiento de Final Fantasy XV y no están nada pero que nada mal: ha alcanzado ya el total de 5 millones de copias distribuidas (que no vendidas). Con esto rompe récords de la saga y consigue colocarse como el Final Fantasy que más rápido ha vendido en sus primeros días.

final fantasy 15 ventas records lanzamiento

Aunque es un número que está genial y que parece augurar un buen éxito al juego, hay que recordar que tiene un poco de trampa porque este Final Fantasy es también el primero que tiene un lanzamiento mundial. Hasta ahora el juego salía en Japón y tardaba en llegar a otros territorios, pero ahora contamos a toda la comunidad de jugadores desde el principio. Por otro lado, el número es el total de las copias físicas más las copias digitales que sí que se han vendido a los jugadores. Además ha sido el juego más descargado en su primer día en Japón y otros territorios asiáticos, por lo que no está nada mal.

Esto no quiere decir, no obstante, que haya un total de 5 millones de jugadores, aunque Square ya haya visto el beneficio por esas copias. Esto significa que entre los puntos de venta de videojuegos y las plataformas digitales se ha conseguido alcanzar ese número. Por poner un ejemplo ya que no tengo cifras exactas, podemos imaginar que en realidad se han vendido a jugadores unos 3 millones de copias mientras que otros 2 millones aún están en estanterías de tiendas. Eso por no nombrar que, obviamente, un solo jugador puede haber comprado 5 juegos porque sí, que aunque sea ridículo no deja de ser beneficio que se lleva Square.

Hace unos meses Square-Enix pareció apuntar demasiado alto al decir que para que Final Fantasy XV no fuera un fracaso a nivel comercial necesitaría vender 10 millones de copias. Parece que incluso se quedaron por debajo: entre el hype de los fans, la expectación tras 10 años y vete tú a saber qué más, el juego ha arrancado tremendamente bien. Solo lleva un par de días en el mercado de manera oficial y ya se ha llegado a la mitad de esa cifra en distribución, no sería de extrañar que en un par de meses y con las Navidades de por medio ese objetivo de 10 millones se consiga. A ver si todo el dinero les sirve para que no tarden otra década en sacar el siguiente y que salga, como mínimo, muy bien. Final Fantasy VII Remake, te estamos observando.