El 30 aniversario de Final Fantasy podría dejarnos un recopilatorio muy bestia

¿Eres un mega fan de Final Fantasy? Pues para el 30 aniversario, según rumores, llegará una recopilación de todos los clásicos, del I al IX, con varios ports y en una edición muy chula. Habrá que ir ahorrando.

 

Hay veces que surgen filtraciones y aciertan, otras que no, otras que se ve que son mentira, y otras que parecen demasiado bonitas como para ser verdad. Esta vez es de las últimas. Según rumores, Final Fantasy 30 Anniversary Collection saldrá el año que viene para PS4 y será una compilación de todos los clásicos de la saga, desde el I hasta el IX, en su versión original y sus ports más modernos. ¿Demasiado bonito para ser verdad?

final fantasy 30 aniversario recopilatorio

Pues espera que hay más. Según VG Leaks, fuente desde la que surge esta filtración, el año que viene Square quiere celebrar el cumpleaños de su mayor saga por todo lo alto, y también vería la luz el primer episodio de Final Fantasy VII Remake (esto parece bastante más probable), que acompañaría a la remasterización de Final Fantasy XII: The Zodiac Age y la recopilación remasterizada de la trilogía de Final Fantasy XIII. Vamos, lo que viene siendo un completo. Aunque, eso sí, según estos rumores estos planes serían solo para Norte América, por el momento. Siendo sinceros no creo que todo esto sea verdad, pero si lo es me parece bastante ridículo que solo sea para esa región.

Por seguir con esta desbordante felicidad para los fans a los que nos queda algún Final Fantasy pendiente por ahí, la colección por el 30 aniversario llegaría en tres ediciones diferentes. A saber:

  • Edición estándar: Los 9 juegos (ports originales y modernos hasta el VI, solo los modernos en adelante, con una galería de arte y reproductor de música de todos los juegos) y un póster.
  • Edición te quiero comprar ya para coleccionistas: Todo lo de antes más un libro de arte, un llavero de Mago Negro original en 8-bits, una pegatina de Chocobos y, atención, dos discos de canciones seleccionadas por el maestro Nobuo Uematsu.
  • Edición te quiero comprar cuanto antes pero vas a costar demasiado cara si es que existes de verdad de Cristal Completa: Todo lo de antes más Final Fantasy X y X-2 remasterizados, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, la supuesta trilogía de Final Fantasy XIII, Final Fantasy XV con todos los DLC, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn con 3 meses de suscripción y todas las expansiones, y cosas especiales para Final Fantasy IX y XIV. Además de dos nuevos discos de canciones, un collar de los cristales, una pegatina de Moguris, una estatua de Mago Negro, tres barajas de iniciación del juego de cartas, la película de Advent Children, Kingsglaive y Brotherhood guardado todo en un cofre decorado con el logo de Final Fantasy.

Quizá por la burrada de cosas que se incluyen en esta última edición es por lo que suena tan raro y turbio que esto sea verdad. Definitivamente y tal y como están las cosas, no parece nada descabellado que vea la luz una trilogía de Final Fantasy XIII para PS4 remasterizada. Incluso soy capaz de aceptar la colección para el 30 aniversario porque le veo cierto sentido. Pero esa edición ya me parece demasiadas ilusiones y hace que, para mí, esta filtración pierda crédito. Pero oye, ojalá.

Y por si fuera poco, esta filtración ha venido acompañada con otra que dice que Final Fantasy I, II y XII The Zodiac Age saldrán para PC así como Chrono Trigger el año que viene y también Final Fantasy VII y Final Fantasy XV, pero en 2018. Después de todo esto tan bonito, culpables, ¿nos lo creemos o no? Suena demasiado bonito para ser verdad… pero por ir ahorrando no pasa nada, ¿no?