Final Fantasy repasa la saga con un emotivo vídeo del 30 aniversario

Square no se olvida del 30 aniversario de Final Fantasy y ha publicado un vídeo que sacará las lagrimitas de los más veteranos de la saga. Salen todos los juegos numerados, incluido el XIII. Mala suerte.

 

Square-Enix ha publicado un vídeo en el que se repasa la saga numerada completa de Final Fantasy como recuerdo del 30 aniversario llamado “Timeless Legacy”. No es que hable muy en profundidad de la evolución como otros, pero mejor prepara un pañuelito si eres muy fan de la franquicia, anda…

Realmente, el vídeo no es nada del otro mundo. Solo hay una animación repetitiva que presenta cada uno de los juegos, el fantástico tema principal de los juegos compuesto por Uematsu, algunas cinemáticas y momentos puntuales de las primeras entregas. De hecho, diría que ni siquiera son las escenas más importantes de cada entrega, pero es comprensible si no se quiere hacer spoiler. Salvo el de la señora pinchito de Final Fantasy VII, que es casi tan conocido como que Darth Vader es el padre de Luke.

De cualquier forma, seguro que si eres un fan acérrimo de la saga te ha invadido un pequeño cosquilleo, aunque sea solo por los recuerdos. Además, siempre resulta interesante ver la evolución de una saga tan larga e importante como es Final Fantasy. Desde las primeras entregas conformadas por unos pocos píxeles donde los combates eran muy clásicos hasta las escenas más elaboradas de los últimos juegos, pasando por el salto al 3D de la séptima entrega, los variados estilos y diseños de mundos y personajes, una pequeña tortura con el recuerdo del XIII o los diferentes estilos de combate.

final fantasy 30 aniversario video

Siempre imaginé esta escena con alguna canción de Linkin Park

Lo malo es que no tiene pinta de que Square nos tenga preparado una nueva entrega grande para este 30 aniversario ya que parece que a Final Fantasy VII Remake le queda un largo camino. Eso sí, en el horizonte está la remasterización de Final Fantasy XII y siempre pueden sorprender con algún recopilatorio de todos los juegos, como se rumoreaba hace unos meses. Sería muy bonito celebrar esos 30 años por todo lo alto y recordar que Squaresoft no se fue a pique de milagro.