Cloud y Sephiroth se convierten en estatuas de hielo

Mientras en Occidente los amantes de los videojuegos somos frikis, en Japón hacen esculturas de hielo con espectáculos visuales en medio de la calle.

Qué gran injusticia eso de ser amante de los videjuegos en Occidente y tener internet para ver las cosas que hacen en Japón con nuestra industria favorita. Un claro ejemplo de esto es la curiosa estatua de hielo que adorna las calles de Sapporo y que está basada en Final Fantasy VII.

Y no se trata de un muñeco de nieve con forma de Sephirot o similar, sino un señor mostrenco (o mamotreto, según mi querida madre) en la que Cloud y Sephirot se enzarzan por enésima vez en una lucha encarnizada. O más bien helada, pero los tecnicismos son lo de menos.

La estatua, bautizada como “La batalla decisiva“, se ha levantado con motivo del 30 aniversario de Final Fantasy y, ya que estamos, del vigésimo cumpleaños de la historia de Cloud y compañía. Pero eso no es todo porque, como podéis ver en  los vídeos, además tiene un espectáculo audiovisual con imágenes y escenas del juego.

Solo me gustaría destacar un detalle, más que nada por si mi miopía y astigmatismo son los culpables de ello. ¿No es Cloud un poco cabeza-chica?

 

Pero como os digo, culpables, el mundo es muy injusto para los aficionados al videojuego, y de paso también al anime. Esta de Final Fantasy VII no es la única estatua que decora las calles de las ciudades japonesas. Mientras nosotros tenemos arte abstracto (que no digo que no merezca la pena, pero no hay forma de entenderlo) allí tienen, además de arte tradicional japonés, otras esculturas de nieve de, por ejemplo, Full Metal Alchemist o incluso de Minecraft.

A ver qué pasa si consigues hacer una de estas en tu casa, culpable. Lo dicho, el mundo es injusto.