Aunque Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV vayan a desarrollarse en Japón, parece que Square Enix podría plantearse ceder el desarrollo de una futura entrega de la saga a algúno de los estudios occidentales de su propiedad, y el primero que ha salido a la palestra ha sido Eidos.

Yuji Abe es el director de Lightning Returns, y lo explica de esta manera:

Compramos Eidos hace unos cuantos años, y tenemos comunicación directa con nuestros estudios en América. Es algo que se ha hablado en Square Enix, la posibilidad de que Eidos, o cualquier otro estudio, coja las riendas de la franquicia. Aunque es algo que obviamente aún no hemos decidido, si aparece el equipo desarrollador correcto, la gente que quiera hacerlo, y se nos ocurre el juego apropiado, claro que es algo que nos plantearíamos.

Lightning Returns Final Fantasy XIII Screenshoot (5)

Otra de las cabezas pensantes en Square Enix es Motomu Toriyama:

Lo importante en Final Fantasy es que cada nueva iteración es distinta a la anterior, por eso tenemos equipos desarrolladores distintos cada vez, y nuevas ideas y conceptos con cada juego, así que un tipo diferente de estudio podría funcionar. Si tenemos el grupo adecuado de gente, podrían aportar algo interesante.

De momento, un estudio oriental ha demostrado saber hacer un RPG occidental (Dragon´s Dogma), pero no se ha dado el caso contrario. ¿Qué os parecería la idea, culpables?

Vía OXM

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MayukaribdysOXIDO Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
OXIDO
Member
OXIDO

no permitiré que FF se vuelva occidental ~. Enserio, FF no, si es una subsaga, como cristal chronicles o algo asi, porque no, pero un título principal no.

Manu Mora
Editor

no tiene porqué ser necesariamente malo. Para mi que FF XV, por lo que veo, ya es demasiado occidental xD

OXIDO
Member
OXIDO

pero no deja de tener sus toques característicos. (Peinados Visual-Kei, caras asiáticas, historia estraña etc). No quiero ese paso, nah

Mayu
Member

NO POR FAVOR!!
Que van a hacer lo mismo que con el Devil May Cry D: