Square Enix no descarta dejar el desarrollo de Final Fantasy en manos de un estudio occidental

Aunque Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV vayan a desarrollarse en Japón, parece que Square Enix podría plantearse ceder el desarrollo de una futura entrega de la saga a algúno de los estudios occidentales de su propiedad, y el primero que ha salido a la palestra ha sido Eidos.

Yuji Abe es el director de Lightning Returns, y lo explica de esta manera:

Compramos Eidos hace unos cuantos años, y tenemos comunicación directa con nuestros estudios en América. Es algo que se ha hablado en Square Enix, la posibilidad de que Eidos, o cualquier otro estudio, coja las riendas de la franquicia. Aunque es algo que obviamente aún no hemos decidido, si aparece el equipo desarrollador correcto, la gente que quiera hacerlo, y se nos ocurre el juego apropiado, claro que es algo que nos plantearíamos.

Lightning Returns Final Fantasy XIII Screenshoot (5)

Otra de las cabezas pensantes en Square Enix es Motomu Toriyama:

Lo importante en Final Fantasy es que cada nueva iteración es distinta a la anterior, por eso tenemos equipos desarrolladores distintos cada vez, y nuevas ideas y conceptos con cada juego, así que un tipo diferente de estudio podría funcionar. Si tenemos el grupo adecuado de gente, podrían aportar algo interesante.

De momento, un estudio oriental ha demostrado saber hacer un RPG occidental (Dragon´s Dogma), pero no se ha dado el caso contrario. ¿Qué os parecería la idea, culpables?

Vía OXM