La saga Final Fantasy muestra su evolución en este vídeo
4pLQY_DLxE4

Final Fantasy ya ha pasado la pubertad con sus 30 añazos y este vídeo hace las veces de ese álbum de fotos que tienen las abuelas de nosotros: nos muestra toda su evolución.

 

Final Fantasy se vuelve este año una saga treintañera y ya le empiezan a salir canas. 15 juegos principales (o 13 si no contamos los online) son los que han visto la luz y este vídeo asume la ardua tarea de explicar la evolución completa de la saga desde sus orígenes.

El usuario de YouTube Gameranx es el encargado de hacer un repaso por toda la franquicia teniendo en cuenta el año de salida y qué ha ido añadiendo cada entrega con respecto al anterior juego. Qué recuerdos aquellos combates por turnos con cuatro personajes en busca de unos cristales de colores… y pensar que esto comenzó como un “todo o nada”. Menos mal que a Sakaguchi y a Squaresoft les salió bien la jugada. Anda que no han dado para buenas historias y para varias generaciones de jugones…

La última entrega, por cierto, está también de celebración con sus carnavales. Sí, Cloud esnifaba materia hasta quedarse en silla de ruedas, a Squall le clavan una estaca de hielo en el pecho, Cecil sufre un cambio de personalidad severo y Noctis se viste de pollo gigante. Cada héroe con sus movidas. ¿Cuál de todos es vuestro favorito, culpables?