Final Fantasy Explorers presenta al mago negro, el monje y el caballero

Final Fantasy Explorers, o Monster Hunter a lo light, sigue mostrándose poco a poco al margen de toda feria, ya sea E3, Gamescom o la que montaste ayer en casa de tu pareja, que no estaban los padres. En esta ocasión lo que vemos son las presentaciones de algunos de los trabajos (jobs) que habrá en el juego.

final fantasy explorers

Esta primera tanda de gameplays la protagonizan dos melee y un mago, en concreto, el caballero, el monje y el mago negro, tres clases bastante conocidas en el mundo de Final Fantasy. Los tres vídeos casi le pueden hacer sombra a un gif simplón en duración y son los siguientes.

Caballero (Knight)

El caballero cumple el rol de tanque, es decir, el que recibe las leches y evita que le peguen a los demás. Para ello sus habilidades se centran en la defensa, la gran capacidad que tiene para usar armas como mondadientes y en técnicas como esquivar.

Monje (Monk)

El rol de dañador lo llevan tanto el monje como el mago negro. El primero es el encargado de hacer daño cuerpo a cuerpo, con habilidades para potenciar caracteristicas y así dar más duro. Precisamente por eso son un buen colega para tener al lado. Si te falta defensa o fuerza, tranquilo, él te la met… él te la sub… bueno, él te da más. ¡Ouch!

Mago Negro (Black Mage)

El otro DPS (daño por segundo, o dañador) es el mago negro. A diferencia del monje, este individuo puede preparar hechizos y lanzarlos a distancia, eso sí, tiene que conjurarlos, lo cual le lleva un tiempo. Es menos activo que el monje pero un apoyo bastante útil cuando los enemigos acechan. También suele ser el que hace daño en área, pero bueno, esto ya son cosas mías.

Final Fantasy Explorers saldrá a la venta tarde o temprano aquí, pero por el momento solo tenemos la fecha de lanzamiento japonesa, el 18 de diciembre, así que, se nos va para 2015.