Final Fantasy Explorers-Force es el nuevo intento para móviles de Square Enix

Parece que Square Enix no quiere dejar pasar el filón que abrió con su más que dudoso Final Fantasy Explorers, pero esta vez lo traslada al mundo de los móviles con la versión Force.

Si tuvisteis la oportunidad de jugar a Final Fantasy Explorers, además de daros un sentido pésame, tenemos que deciros que Square Enix no abandona la idea de su Monster Hunter vs Final Fantasy particular, sino que lo llevará ahora a dispositivos móviles.

Lo ha revelado la revista Famitsu y nos ha dejado con la boca abierta. No por el hecho del juego en sí, sino porque la compañía se atreva a seguir dándole cuerda a ese spin off de la franquicia que tanto nos decepcionó. Pero no seamos haters porque, quién sabe. Igual estamos ante el renacer de la saga y nos encontramos con que han hecho unos cambios muy buenos. De sueños también se vive.

Pero bueno, ¿qué va a ser este Final Fantasy Explorers-Force? Pues un action RPG, al igual que su predecesor de 3DS, pero para dispositivos móviles. En ellos podremos juntarnos con hasta 4 personas más e ir a la búsqueda y captura de primals, invocaciones o como los quieran llamar en esta ocasión.final fantasy explorers force

El juego, cómo no, volverá a ofrecer los clásicos jobs para que cada uno elija el rol que quiere desempeñar en el grupo. Entre ellos los que se ven son el Paladín, el Ranger, el Dragoon, el Monje, el Mago Blanco, el Mago Negro, el Ninja y el Astrólogo. También nos permitirá entrar en trance para poder invocar o emular a personajes anteriores de la saga. Vamos, nada nuevo en el horizonte.

No sabemos bajo qué formato llegará el título a Japón, es decir, si será free to play o será un juego cerrado. Pero sí sabemos que lo hará a lo largo de 2017. A nuestro territorio posiblemente lo acabe haciendo, pero tarde. Asumidlo. Mientras tanto siempre podréis darle al Final Fantasy Brave Exvius.

Así que nada, culpables. Parece que aún tenemos Final Fantasy Explorers para rato.