Final Fantasy Explorers presenta sus 21 oficios

Si hay algo que tiene Final Fantasy, es un universo rico y llego de profesiones, oficios, jobs, trabajos, roles o como te dé la real gana de llamarlos, como para parar un tren. Y esto queda patente en el nuevo Final Fantasy Explorers, que se luce en una litografía en la que se nos muestran las posibilidades que tendremos a la hora de decidir cómo jugar.

En concreto, la compañía nos enseña los 21 oficios que podremos elegir en el juego, que no son pocos, pero que tampoco nos trae precisamente novedades. Cada uno de ellos, cómo no, tendrá características especiales y únicas pero también elementos que se podrán combinar con otras que tengamos para poder hacer nuestra propia clase personalizada, por así decirlo, con las combinaciones que mejor se acoplen a nuestro estilo de juego.

Estas clases son las siguientes:

Caballero:  centrados en tener habilidades de ataque y defensa

Ladrón: evidentemente, los únicos que son capaces de robar al enemigo.

Ninja: veloces y centrados en confundir al enemigo.

Paladín: lentos pero con una defensa mágica y física impresionantes.

Caballero Oscuro: a diferencia del paladín usan guadañas y su rol es más atacante.

Monje: defensa casi nula pero una potencia de ataque bestial.

Dragontino (Dragoon): a ver, ¿por qué Dragontino? ¿Qué necesidad había?

Samurái: usan la katana para hacer mucha, mucha pupa.

Guardabosques (Ranger): usan un arco para atacar a distancia e imponer estados alterados.

Ingeniero: usan armas de fuego e imponen estados alterados a los enemigos y potenciadores a los aliados.

Geomante: aumentan su poder una vez cargan su habilidad principal que hace uso del terreno.

Alquimista: expertos en potenciar el efecto de los objetos y combinarlos para hacer mucho daño.

Final Fantasy Explorers_oficios_

Adiestrador (Beast Master): usan un hacha que, pese a ser más lenta que el caballo del malo, hace mucha pupa.

Bardo: el soporte ideal. Toca canciones ñoñas para mejorar nuestros estatus.

Sabio: los que poseen la magia curativa más poderosa que, además, pueden potenciar.

Mago Rojo: combinan magia y espada por igual, creando combinaciones letales.

Mago Blanco: los curanderos por excelencia.

Mago Negro: ¿hace falta presentarlos?

Mago Azul: absorben habilidades del enemigo para usarlas en su favor.

Mago del Tiempo: a falta de colores, como es evidente, se encarga de usar hechizos para alterar el tiempo.

Aprendiz: no son buenos en nada, pero pueden elegir habilidades de casi cualquier oficio sin casi restricciones.

Dos de estos oficios, el samurái y el mago azul, solo llegaron a Japón vía DLC; pero aquí los tendremos desde el inicio. Supongo que para paliar el hecho de que el juego solo llegue en inglés y francés el próxim 29 de enero de 2016. Square Enix y su manía de no traducir las cosas.