Final Fantasy IX ya se encuentra disponible en Steam

Parecía que no iba a llegar nunca, pero al fin Final Fantasy IX se ha dejado caer por Steam para estar a un juego menos de tener toda la saga en ordenadores.

Tal y como ha anunciado Square Enix hoy, Final Fantasy IX se encuentra desde este mismo instante a la venta en la plataforma digital de Valve, incluyendo de esta manera las mismas mejoras que han recibido el resto de miembros de la franquicia al desembarcar en Steam, como son los cromos intercambiables, la posibilidad de guardar la partida en la nube para poder continuarla en otro equipo, la opción de auto guardado o la mejora de resolución para adaptar la imagen a los monitores de hoy en día. A parte de todo ello, Final Fantasy IX también incluye un modo de avance rápido, otro sin encuentros con enemigos aleatorios y la posibilidad de modificar el nivel de los personajes y su pasta por si hay alguien que quiera tomar un paseo por el juego en vez de disfrutarlo con su dificultad original.

Ahora toca ver la gran pega de esta versión, y es que Final Fantasy IX tiene un precio de 20,99 eurazos, por si nos parecían poco que el resto de la saga esté en Steam entre 12 y 15 euros. Eso sí, hasta el 20 de abril el juego estará rebajado a 16,79 € por motivo de su lanzamiento, aunque sigue siendo un precio altísimo para un título de hace 16 años. ¿Os podrá la nostalgia frente a la cartera?