Revive la aventura de Yitán con Final Fantasy IX HD en PlayStation 4

Empieza el TGS por todo lo alto con Sony anunciando la llegada de Final Fantasy IX HD en PlayStation 4.

Creo que hablo por muchos cuando hemos visto el logo y su conocida melodía en la conferencia. Nuestro corazón ha sufrido un pequeño ataque pensando que uno de los mejores Final Fantasy iba a volver por la puerta grande. Y bueno, no ha sido así, pero se ha quedado bastante cerca. Sony anuncia en su conferencia en el TGS la llegada de Final Fantasy IX HD en PlayStation 4.

No vamos a negar que nos quedamos con las ganas de poder ver el mundo de Final Fantasy IX con gráficos actuales. Y sólo de pensar en el combate entre Alejandro y Bahamut… Ay, los pelos como escarpias. De momento, nos tendremos que conformar con la versión HD que llegó a móviles y PC el pasado año. Este vídeo de 1 minuto y que podéis ver a continuación es el que se ha visto en el anuncio.

De momento, no se ha dado una fecha específica de cuando nos llegará esta versión a nuestras consolas. Por desgracia, parece que los usuarios de PlayStation Vita nos quedamos sin ella, por lo que tendremos que conformarnos con jugar a la versión de PlayStation 1 que podemos comprar desde la PlayStation Store. Lo único malo es que es la edición europea que llegó limitada a 50hrz.

Tampoco sabemos si en algún momento existirá una edición física del juego, ya que el vídeo sólo indica PlayStation Store. Tampoco sabemos nada sobre el precio aunque la versión de PC está ahora mismo a 20,99€. Así que, culpables de todo el mundo, cruzad los dedos para que el juego llegue cuanto antes a España y, de paso, que aparezca una preciosa edición física para colocar en nuestra estantería. Y con un muñeco de Vivi, que nunca hay suficientes.