Final Fantasy Record Keeper muestra sus batallas

Square Enix está sacando más Final Fantasy que Starbucks nuevas cafeterías, y además últimamente solo sabe tirar de cosas que toquen la fibra y que den nostalgia, como ocurre con Theathrythm o, en este caso con Record Keeper, el nuevo juego de la franquicia, en este caso, para móviles.

final fantasy record keepr logo

Este juego se supone que ocurre en un universo paralelo (bastante paralelo) a cualquier Final Fantasy donde el Dr. Mog tiene en Deci a un buen asistente. Ellos son los que cuidan unas pinturas de una galería que guarda todos los recuerdos de los Final Fantasy numerados, del primero al de la pelirrosa cansina esta.

A través de estos cuadros podremos traer a los personajes de sus historias y juntarlos con otros para luchar en batallas de otros Final Fantasy y así ayudar a parar el caos que se propaga por la galería. Pero estas batallas serán en formato 16bits… mejorado.

Y este toque nostalgia es el que tendrá todo el peso del juego, de la misma forma que lo hace Theathrythm, haciendo que nos acordemos de batallas épicas como la de Kefka, Sephirot, Jenova, Seymour y muchas más.

Todo esto mientras, evidentemente, Square Enix se toma su tiempo para sacar Final Fantasy XV y nos trae de por medio spin off como Theathrythm, Type-0, Adventures o demás. En definitiva, un montón de juegos de la saga que no hacen más que explotar un recuerdo que, si siguen así, va a acabar más que quemado.

¿Tan difícil es crear nuevos momentos épicos que solo saben tirar de los antiguos?

Final Fantasy Record Keeper saldrá a la venta para móviles pronto, muy pronto, y en Japón, por el momento.