Final Fantasy Trading Card Game ya tiene calendario de lanzamiento 2017

Final Fantasy llegó a las cartas en España el año pasado con Opus I y viendo el éxito que ha tenido, era obvio que 2017 iba a tener no una, sino tres invasiones.

En su manía de invadirlo todo con la temática Final Fantasy (solo faltan las tapas para el WC), Square Enis lanzó el año pasado FFTCG. Y como era de esperar también, el éxito hizo que encontrar algunos de estos sobres fuese bastante complicado. Con todo esto, y sabiendo que cuando sumas dos y dos lo normal es que te salga cuatro, ya tenemos el calendario de lanzamientos de las cartas para 2017 en castellano.

Por si estáis poco puestos en esto de FFTCG, se trata de un juego de cartas coleccionables que llegó con una primera tirada llamada Opus I y en un perfecto castellano. Con este sufijo, si te esperabas que la cosa iba a acabar ahí te queda un largo camino por recorrer en esto de Square Enix, y ya tenemos las fechas para que lleguen Opus II, Opus III y Opus IV.

Opus II llegará a nuestras tierras allá por el 24 de marzo de 2017, y lo hará con Squall Lionheart de protagonista. Así que por fin nos libramos de la pelirrosa de Lightning de una vez por todas. Habrá un total de 148 nuevas cartas de juegos como Final Fantasy VIII, IX, XII y XIV entre otros.FFTCG Opus II starter pack

Además se sobres también llegan dos nuevos packs de inicio que esta vez se centran en Final Fantasy IX y Final Fantasy Type-0. En el primero de los casos, la baraja será una mezcla de tipo Fuego y Agua y el segundo uno de Rayo y Viento.

Es raro porque el primero Opus I llegó con tres packs de inicio, dando alcance a los seis elementos en las barajas. Opus II se deja por el camino la tierra y el hielo. Una gracia, porque mi baraja es rayo-hielo. Malditos.

Opus III y Opus IV llegarán a principios de julio y en octubre respectivamente, pero no hay más detalles de ellos. Así que vamos a tener pocos meses para coleccionar las 148 cartas que lleguen.