Final Fantasy Trading Card Games, así se juega al nuevo juego de cartas de Square Enix

Sí, culpables, ya sé que hablamos de Final Fantasy hasta para hacer la sopa, pero es que Square Enix se ha empeñado en sacar todo lo posible de su saga de videojuegos favorita, y eso incluye a un juego de cartas coleccionables, o lo que es lo mismo, Final Fantasy Trading Card Game (FFTCG).

Ya os anunciamos hace un tiempo que el juego llegaría a lo largo de este otoño y, aunque no hay confirmación oficial por el momento, se baraja la fecha del 28 de octubre para su llegada a las tiendas en castellano.

Pues bien, como dicen que antes de sembrar hay que arar (vete tú a saber el porqué), Square Enix está haciendo su propia labor de labranza con este Final Fantasy Trading Card Game a base de mostrarnos algunas de las cartas que llegarán y, cómo no, un pequeño tutorial acerca de cómo jugar.

Para ello, la compañía nos ofrece un vídeo en el que nos enseñan los tres tipos de cartas que tendremos en el juego y el cómo se usan.

 

Como podéis ver, el juego mezcla mecánicas de todo un poco. Magic, Yo-gi-oh (y por lo tanto Hearthstone),e incluso Pokémon, pero mantiene los elementos que caracterizan la serie, como los CP (Cristal Points), las invocaciones (summons) y, por supuesto, los personajes más carismáticos de la serie.

De esta forma, si Square Enix ya tenía free to play en dispositivos móviles de Final Fantasy al porrillo, ahora la compañía hace lo mismo pero en formato tradicional. Porque, no os engañéis, los precursores de los free to play fueron los malditos juegos de cartas coleccionables quehacían que tuvieses que elegir entre mejorar tu baraja o salir con tus amigos y pillarte algo de cena/beber. Muy triste la vida del friki, lo sé.

Si quieres echarle un vistazo en profundidad, en la página web oficial del juego están las instruccions, por el momento en inglés, completas. ¿Te animarás a echarle un vistazo?