Final Fantasy Type 0 podría no salir de Japón

Estáis leyendo bien, culpables. Hace tiempo vimos que Final Fantasy Type 0 sería exclusivo para PS Vita. Hasta ahí todo correcto, ¿no?. Pues… no. Según podría haber filtrado uno de los actores que han participado en el doblaje, lo más seguro es que su llegada a Europa y Estados Unidos haya sido cancelada.

Según esta fuente, a finales del año pasado, el doblaje al inglés estaba practicamente terminado, concretamente a un 90%, pero debido a las bajas ventas de hardware y software de Vita, Square Enix se ha echado atrás y parece que no tiene intención de que veamos por aquí el spin off de su franquicia estrella.

Hace tiempo ya se creó una plataforma para pedir firmas (aún vigente), con el fin de que Final Fantasy Type 0 se localizara al idioma anglosajón, y aunque Square Enix ha tenido en cuenta esa petición, ahora reculan en su idea de lanzarlo por estos lares. Recordemos que el juego es exclusivo de PSP, y se rumoreaba que finalmente llegaría como una conversión HD para Vita, pero… parece que nos quedaremos sin él.