Una compañía pide la eliminación del Final Fantasy Type-0 traducido

Si pensabais que el culebrón que rodea a Final Fantasy Type-0 había terminado es que sois unos ilusos, ya que la traducción de la versión de PSP del juego dejará de estar disponible para su descarga.

Final-Fantasy-Type-0-HD-01

La noticia llega a través de Sky’s RomHacking Nest, la web donde se encuentra la versión modificada del juego. Su propietario, Sky, ha publicado en ella un comunicado sobre el triste final que ha recibido la traducción de Type-0:

Me veo obligado a retirar mis posts y páginas relacionadas con el proyecto de la popular traducción fan de Final Fantasy Type-0. Efectivamente, cierta compañía de juegos cree que las amenazas y acusaciones falsas son la manera de tratar a sus mayores fans. Por el momento no puedo responder a preguntas relacionadas con este asunto, pero voy a escribir un post más completo de todo esto en cuanto tenga la oportunidad.
Espero que lo entendáis, y como siempre os agradezco vuestro apoyo (que puede ser que necesite más que nunca en el futuro cercano).

Todo ello parece indicar que a Square Enix no le ha hecho gracia que los fans hagan el trabajo que ellos no hacen y han recurrido a tirar abajo la traducción. Para quienes no lo sepan, Final Fantasy Type-0 llegó a PSP hace unos años de forma exclusiva a Japón, por lo que en el resto del mundo nos quedamos sin poder disfrutar del juego.

Como veis culpables, nos tocará esperar la versión HD de PlayStation 4 y Xbox One para poder jugar y entender este juego. Gracias, Square Enix.

Fuente: Sky’s RomHacking Nest