Final Fantasy VII en dispositivos móviles tiene problemas de espacio

Últimamente, parece estar de moda el llevar grandes RPG del pasado a dispositivos móviles iOS o Android, ejemplo de ello son los recientemente anunciados, Dragon Quest VIII y Final Fantasy VI, que pronto podrán ser disfrutados en cualquier parte, para regocijo de sus fans. Ahora, la sombra de la duda planea sobre Square Enix, ¿serán capaces de continuar la saga troncal de Final Fantasy sabiendo que los próximos que tocan son las legendarias entregas de PSX?. Pues parece que sí.

Final Fantasy VII Interior

Tendremos a Cloud en nuestro teléfono, algún día…

Ahora bien, al parecer, en la compañía se han topado con un problema gordo, y es que el siguiente juego de la lista, Final Fantasy VII, es demasiado grande para poder trasladarlo a dispositivos actuales con garantías, así lo ha explicado Takashi Tokita, productor de la serie:

Por desgracia, no es que nos sea imposible desarrollar Final Fantasy 7 para móviles. Es que en la actualidad, el espacio será un problema. Los teléfonos no serán capaces de contener el espacio que ocupa. Es más de un gigabyte. Probablemente vais a tener que esperar un par de años.

Así que nos tocará esperar un tiempo para disfrutar en nuestro móvil de la odisea de Cloud y compañía, paciencia, culpables.

Fuente: Shacknews