Final Fantasy VII sigue siendo noticia por cosas hechas por los fans (al menos hasta que Square-Enix entra en escena) y si el otro día fue la película hoy le toca el turno a un demake hecho por un chico australiano llamado Lucas Brown.

La historia de Lucas podría empezar siendo algo así como “estaba en mi cuarto sin hacer nada y decidí ponerme a hacer esto” pero no. El chico tiene trabajo y además novia, lo cual ya es un reto a estas alturas de la vida… lo de la novia, porque el chico es de Australia y allí no tienen tanto paro como aquí, por lo cual su progreso está siendo un poco lento, la verdad.

Tan lento que lleva desde 2008 recreando lo que sería el mundo de Final Fantasy VII si hubiese sido desarrollado en 2D y no en 3D, vamos, como si hubiese sido como Final Fantasy VI. La verdad es que la cosa no pinta nada mal pero claro, todo esto lleva su trabajo. Recrear todos los escenarios y las escenas (hay un huevo de ballena de escenas)  en dos dimensiones la verdad es que es mucho para una sola persona, por no hablar de los combates, límites, la IA, etc. La banda sonora la ha extraído de los MIDI de la versión de PC.

El desarrollo lo hace a través del RPG Maker y recreando píxel a píxel los elementos de los escenarios. Pero tal y como él mismo afirma “finalizar el juego no es su meta, sino su sueño”, ya que prefiere dedicarse a crear sus propios juegos para que nadie le venga luego a tirar todo por la borda.

final fantasy vii 2d

Por el momento no tiene terminada la “Bombing mission” para poder hacer lo que sería la introducción del juego completamente en 2D, pero aparte de eso, o esperamos a que nuestros  nietos lo vean o mejor nos quedamos con el trabajazo que ha hecho ya y que le ha servido para tener la experiencia que necesita para desarrollar juegos. Enhorabuena máquina

Fuente: Kotaku

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
sasy2012JokeOfDeadFrankMG93Duxtro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Duxtro
Member
Duxtro

La verdad es que es un curro hacer esto, y a lavez hacerlo solo debe ser incluso un poco monotono, pero las cosas hay que admitirlas el pibe se lo ha currado.

FrankMG93
Member
FrankMG93

Estos juegos casi siempre suelen ser mejores a los orinales, ya que los fans los realizan con más cariño

JokeOfDead
Member
JokeOfDead

Esperemos que le dejen trabajar tranquilo y que no aparezca Square-Enix para meter las narices, como con la mini serie que se queria hacer

sasy2012
Member
sasy2012

Hay mucha gente talentosa, con suerte alguien se interesa por sus habilidades.