Microsoft y Square Enix tontean con ver Final Fantasy VII en el Game Pass

final fantasy vii en xbox game pass

¿Será San Valentín? ¿Será locura transitoria? Sea lo que sea, las dos compañías se han liado en redes sociales a insinuar un Final Fantasy VII en Xbox Game Pass.

La proximidad de San Valentín es algo que se nota en el ambiente. No solo por los memes de «Sam va lentín». También porque hay declaraciones públicas de amor en internet. O bueno, de intención de conocerse. Tanto es así que hoy nos hemos despertado con una declaración de intenciones que podría ser tener un Final Fantasy VII en Xbox Game Pass.

Todo empezó hace mucho. Unas cuantas horas, para ser exactos. Como cualquier cuento de hadas que se preste, la cuenta oficial del servicio de juegos de Microsoft lanzó un tuit al aire como quien no quiere la cosa. En él preguntaba si se podía llamar Final Fantasy a algo que no dejaba de tener secuelas.

Más allá de ser una pregunta «graciosa» más antigua que el lanzamiento de zapatilla materno, el tuit tuvo varias respuestas. Pero una de ellas nos ha sorprendido. Es ahora cuando aparece la otra parte de nuestro cuento de hadas. La cuenta oficial de Square Enix se atrevió a contestarle, pero de una forma muy curiosa.

Se trata de la broma de «aguántame el cubata» que lleva bastante tiempo circulando por ahí pero modificada. En vez de un cubata, a lo barato, Square Enix pide que le aguanten un «Cosmo Canyon». Como sabréis, se trata de una de las ubicaciones más características de Final Fantasy VII. Y por si fuera poco, es un coctel que prepara Tifa en el remake del juego.

Tras eso le dice «citando explícitamente a la cuenta de Xbox Game Pass» que tienen que hablar.

Y colorín colorado…

…este cuento aún no ha acabado, queridos culpables. Está por el momento en pausa a la espera de que llegue algún tipo de anuncio oficial. Pero cuando dos cuentas oficiales se lanzan este tipo de mensajitos, es que suele haber algo.

Podría tratarse de ver, por fin, Final Fantasy VII en Xbox Game Pass. Pero… ¿cuál de ellos? ¿El remake o el original? No olvidemos que varios juegos de la saga ya han pasado por el servicio y que en abril acaba la exclusiva temporal de Sony.  Además, los juegos de Kingdom Hearts, también de Square Enix, están pululando por allí muy felices. ¿Han llegado a un acuerdo? Pues… lo veremos pronto.