Final Fantasy VII Remake, cada episodio será como un juego completo

En el último número de la revista GameInformer han hablado mucho sobre Final Fantasy. Muchísimo. Aunque el protagonista era Final Fantasy XV, también hubo un momento para Final Fantasy VII Remake, videojuego que os recuerdo que será por episodios y que llegará a PlayStation 4.

En Square Enix han querido dejar claro que no hay que preocuparse por Final Fantasy VII Remake y la duración de sus episodios, pues cada uno de ellos tendrá una duración de un juego completo, algo parecido a Final Fantasy XIII y sus tres entregas. Aseguran que cada entrega tendrá más de 30 horas.

Tendremos un juego completo en cada parte de la serie. En FF XIII, cada entrega contaba la historia desde un punto de vista distinto. Era como acercarse a un territorio desconocido, en cierto modo. En cambio, con FFVIIR tenemos ya una historia preexistente, así que no tendría sentido no tener esto en cuenta al dividirlo en varias partes. Si vemos cada una de esas partes, su escala debería ser comparable a cada juego de FFXIII.

Con esto de los episodios uno se pregunta si la historia cambiará. Todo indica que sí, que algunas partes cambiarán para adaptarse a estos capítulos además que sus creadores tienen el permiso para hacer y deshacer lo que quieran con tal de que Final Fantasy VII Remake guste lo máximo.

Nomura-san, Nojima-san y yo mismo participamos en el FFVII original. Somos la gente que lo creó y en ese sentido no pensamos que sea intocable. ¡Aunque tampoco quiero decir que vayamos a cambiarlo todo!

De ser cierto todo lo que dicen apoyo hasta que Final Fantasy VII Remake se haga por capítulo. Claro que después de estas declaraciones a mi me vienen mucha preguntas como: ¿Los episodios serán solo en descarga digital o también saldrán en formato físico? ¿Tiene pensado Square Enix sacar todos los episodios juntos en formato físico? ¿Y de cuántos episodios estamos hablando?