Final Fantasy VII Remake está hecho con Unreal Engine 4

Final Fantasy VII Remake sigue mostrándose y dando información poco a poco, para que no nos atragantemos con todos los detalles o para que Square Enix nos la pueda ir colando entre noticia y noticia, quién sabe. La cuestión es que ahora sabemos, mediante un comunicado de Epic Games, que este remake se está desarrollando con Unreal Engine 4.

Según palabras de Yoshinori Kitase, sabiendo lo especial que es Final Fantasy VII para los fans y lo esperado que es su remake, Square Enix ha querido confiar en la tecnología del Unreal Engine 4 para poder trasladar el juego a las plataformas actuales. Por su parte, el responsable de Epic Games en Japón dice sentirse honrado de poder trabajar junto a las personas que hay detrás de semejante franquicia.

Vamos, que tenemos un cruce de declaraciones en plan peloteo y tal, pero no un motivo concreto por el cual en Square Enix se hayan decidido a utilizar un motor externo para el desarrollo de Final Fantasy VII Remake. ¿Puede ser que el que están usando para Final Fantasy XV les está dando más de un dolor de cabeza? Si no es lo que la gente espera, ¿le podrán echar la culpa a otro? ¿Les mola que los personajes parezcan plasticosos y por eso usan Unreal Engine? Seguiremos informando, culpables.

Fuente: All Games Beta