Final Fantasy VII Remake muestra su primer y tempranero gameplay en la PlayStation Experience

Estaba cantado que Square Enix iba a seguir dando novedades sobre Final Fantasy VII Remake en los principales eventos que Sony prepara a lo largo del año. Si ya lo presentó en el pasado E3, su primer gameplay no podía estar en otro sitio que no fuese la PlayStation Experience.

Sin embargo, no todo son luces en este gameplay del esperado remake ya que si bien vemos pro primera vez los modelos de los personajes principales como son Cloud o Barret, disfrutamos de los escenarios que visitaremos en Midgar y babeamos auditivamente con Bombing Mission, hay algo que falla en todo el vídeo.

No es nada malo ni que no se vaya a solucionar, pero queda bastante patente que el juego está en una fase de desarrollo muy temprana. Lo vemos en algunos movimientos, en las expresiones de algunas caras (Square Enix lo sabe hacer mucho mejor), y sobre todo en que los escenarios siempre rondan el inicio del juego.

En cuanto al tema de jugabilidad, veremos a Cloud y Barret manejarse en tiempo real entre lo enemigos, con un menú más parecido al de Kingdom Hearts que al de Final Fantasy XV, por hacer un símil, pero poco más podemos sacar de ello. Quizás, lo más destacable es la posibilidad de controlar a ambos personajes, lo que es todo un acierto por parte de los desarrolladores.

Así pues, encantados con el tráiler, pero nos da la sensación de que el desarrollo de estos seis meses desde que se anunció ha girado casi única y exclusivamente entorno a la creación de este tráiler ya que, os recordamos, hace poco aún no tenían de idea de cómo sería el sistema de combate o el diseño de los personajes.

Por supuesto, esto no quita que estemos con el hype por las nubes y con ganas de echarle mano, lo que parece que va a ser algo que tardará mucho, pero que mucho en ocurrir. Fijaos que nos da que llegará más tarde que Kingdom Hearts III…