Final Fantasy VII Remake confirma que se olvidará de los combates por turnos y comandos

A falta de novedades, siempre es bueno volver a decir lo mismo, pero con palabras distintas. Tito Nomura’s style.

Tetsuya Nomura, ese hombre al que le gusta más una entrevista que a un Kojima cualquiera sacar pecho y decir la palabra “yo”, ha dejado claros unos cuantos puntos acerca de Final Fantasy VII Remake. Y entre ellos está el tema del combate que, según él, pudo haber quedado malinterpretado por una mala traducción en el MAGIC 2017.

Si mal no recordáis, el tito Nomura nos dejó ver un par de imágenes del juego en un evento hace un tiempecillo y dio algunos detalles acerca de cómo iría el combate. Sin embargo, las palabras sobraban ya que parecía evidente que bebía bastante más de la acción que de los comandos. Vamos, que no hay que ser un lumbreras, sobre todo viendo cómo se las gasta Square Enix en sus últimos Final Fantasy…final fantasy vii remake boss battle

Sin embargo, y como hacía falta darle un nuevo empujón publicitario al remake más esperado de todos los tiempos (con permiso del de Alex Kid), Nomura ha decidido darle una entrevista a Famitsu diciendo lo que ya dijo en su momento pero con palabras distintas. Y así, sin despeinarse un pelo y sin dar más detalles, el tío ha conseguido que se hable de nuevo de Final Fantasy VII Remake. Un aplauso para los publicistas de Square Enix, por favor.

Pero vamos a lo que vamos. La entrevista, que se nos va la olla. Aquí la tenéis:

Dado que hubo algunos errores de interpretación en la entrevista que dimos [en el MAGIC 2017], voy a explicarlo aquí:

Las batallas no están basadas en comandos, sino que están basadas en la acción. Respecto a la cobertura, hay muchos lugares donde puedes cubrirte en el mapa, pero no es necesario. De hecho, puede haber distintas acciones que respondan a distintas escenas.

La batalla con el Guardián Escorpión tiene un mapa que se puede destruir y un gran número de ataques que no estaban en el juego original, así que se ha convertido en una batalla muy rápida. Si miras atentamente, creo que puedes ver que hay unos cuantos misiles que están descendiendo.

¿Cómo os quedáis después de estas alucinantes palabras que ya conocíamos pero que, por suerte, nos desvelan que ahora hay misiles que caen por todas partes en el primer jefe del juego? Flipado, ¿verdad? Pues eso.