Final Fantasy VII Remake no cuenta con Nobuo Uematsu

Nobuo Uematsu, el compositor original de la banda sonora de Final Fantasy VII, entre muchas otras, por supuesto, parece que no está metido, al menos por el momento, en el remake que está llevando a cabo Square Enix del juego.

El compositor lo ha desvelado en una entrevista al medio jeuxvideos, una web de vídeos francesa, en la que responde de forma bastante contundente cuando le preguntan acerca de su participación en el remake del famoso juego de rol

Si lo traducimos al castellano, básicamente tenemos algo así como “¿Estás trabajando en el remake de Final Fantasy VII?” “Pos no”.

No sabemos si en un futuro el proyecto volverá a contar con él para arreglar las piezas musicales del juego (porque habrá que toquetearlas, claro está), o si se dedicarán a hacer versiones por su cuenta y a ver qué sale.

Bajo mi punto de vista, deberían de contarl, al menos, con su asesoramiento, ya que es uno de los grandes compositores de videojuegos, no solo de la saga de Final Fantasy, sinto de otros muchos, donde ha puesto su grano de arena, cuando no su propia duna entera.

final-fantasy-vii-e3-2015-trailer-feat

Cada vez me deja más con el culo torcido este remake de Final Fantasy VII del que parece que ni la propia Square Enix sabe muy bien qué quiere, ya que ni tienen sistema de batalla, ni saben qué hacer con la música ni… bueno, nada de nada.