Para que veáis que no todo tiene que tomarse al pie de la letra. Por mucho que no nos sorprenda. Pero una broma sacada de contexto ha hecho que muchos tengan que rectificar para confirmar que Final Fantasy VII Remake saldrá antes de 2023.

El hype puede hacernos ver cosas donde realmente no las hay. Eso, y el no pararse a entender bien las cosas, vaya. Es lo que ha pasado con la errónea noticia acerca del lanzamiento del regreso de Cloud y compañía. Y es que ya son varios los que han tenido que rectificar y decir que Final Fantasy VII Remake saldrá antes de 2023. Más o menos.

Os comento el lío. Al parecer, durante el evento del 30 aniversario de la saga Final Fantasy, hubo, cómo no, charlas con los medios. Hubo audios de conversaciones y entrevistillas y demás, y uno de ellos tenía una referencia a la fecha de lanzamiento del juego en sí. Y hablaba de irse al 35 aniversario de la franquicia: 2023.

La cosa es que el medio que lo publicó originalmente (The LifeStream.net) y el contexto de la frase dan a entender que se trataba de un pequeño chiste. Algo que comentas cuando estás con los amigotes, quieres quedar como gracioso y todos se parten el culo porque, quieras que no, viendo cómo va el percal podría ser hasta verdad.cambios internos en final fantasy vii remake

Pues bien, tanto lío se formó con ese audio y la interpretación de algunos medios acerca de que era una información real y no un chiste que han tenido que salir a desmentirla desde varios sitios. Como os hemos dicho, primero desde The Life Stream, al que muchos medios han citado como fuente. Y luego, pues todos aquellos que lo publicaron de forma errónea.

Así que, puestos a hacernos eco del lío macabeo que se ha formado, os contamos la historia completa. Y ya de paso, esperamos que Square Enix termine de comfirmar el formato chiste de esa afirmación diciendo algo durante este E3 2018. Que, digo yo, ya va siendo hora.