Final Fantasy VII Remake se publicará en partes

No ha pasado ni un par de días desde que el vídeo de Final Fantasy VII Remake le metió el hype a muchos en el cuerpo cuando Square Enix da la otra cara de la moneda, y es que el juego se publicará finalmente en partes.

Según una entrevista de la revista Famitsu, esto ya estaba presente en las cabezas de los desarrolladores cuando empezaron el proyecto. Según ellos es demasiado grande para lanzarlo de una sola vez. Aún así, Tetsuya Nomura, director del proyecto, y Yoshinori Kitase, su productor, no han querido dar más detalles de qué abarcará cada una de las partes ni cómo irán llegando estas. Así pues, puede que nos volvamos a encontrar con un juego divido en 3 “CD”.

Estos argumentos no dejan de ser algo graciosos, sobre todo después de comprobar que títulos tan grandes o más llegan de una sola pieza, sin DLC y sin bugs, como por ejemplo The Witcher o el recién estrenado Xenoblade Chronicles X, una mala bestia de extensión y contenido sin cargas que deja en muy mal lugar a Square Enix por estas declaraciones.

Está claro que la compañía quiere sacarle el mayor provecho posible a su gallina de los huevos de oro, y no va a dejar que, por terminar el juego allá por el siglo XXIII, se queden sin los ingresos necesarios, así pues, sacando el título a “cachitos”, se pertmirán algunos ingresos extras antes de tenerlo listo.

Además de estos comentarios, también hablan acerca de su relación con Cyberconnect2, otro de los estudios que colabora con el desarrollo del título, y confirman que llevaremos a un grupo de tres personajes y que podremos cambiar a controlar a cualquiera de ellos durante los combates.

¿Qué os parece esta jarra de agua fría? ¿Está Square Enix ensuciando el lanzamiento estrella de Final Fantasy, con permiso del XV?