Final Fantasy X y X/2 HD llegará en su versión International

Final Fantasy se caracteriza por tener para los japos una edición más bonita que la nuestra llamada “International Version” que viene a ser como lo que en Kingdom Hearts serían los Final Mix y no suelen salir de Europa, salvo contadas ocasiones.

Final Fantasy X Tidus Yuna

No llores Yuna, ya he mandado a Lulú a maldecirles

En el caso de Final Fantasy X ésta fue la versión que nos llegó, la mejorada, la bonita, la International vamos, por lo que era de esperar que el juego en HD también llegase en esta versión a nuestras tierras. Para que os hagáis una idea, los Eones Oscuros son parte de esta “ampliación” del juego, así como ese CD especial con entrevistas y demás.

La que nunca nos llegó aquí fue la versión internacional de Final Fantasy X-2, lo cual tampoco es que nos causase un excesivo dolor visceral, vamos. Esta versión incluye más personajes y la última mazmorra llamada “La última Mision” o “Last Mision”. Eso sí, aunque si la teoría dice que nos llegará la edición internacional  y ésta implica dicha misión, la verdad es que aún no se ha confirmado si será así, ya que se dijo en su momento que dependería de la “capacidad del disco”. Vamos, lo que verdaderamente nos interesa de esta versión van y no lo confirman. Qué desperdicio de noticia…

Final Fantasy X y X/2 llegarán a finales de año a PlayStation 3 en un solo disco y a PlayStation Vita en dos, que se venderán por separado.

Fuente: Siliconera