Final Fantasy XI tendrá una versión para móviles

Cuando uno se espera que Square Enix le haga el remake de Final Fantasy VII, vienen los japoneses estos y te anuncian que, en vez de eos, van a hacer una versión para móviles del MMO de Final Fantasy XI. Y se quedan tan panchos.

Esta nueva locura surge de un conjunto de ideas que conforman el Proyecto Vana’diel, nombre del mundo donde se desarrolla el juego. Con este macroproyecto, Square Enix pretende darle protagonismo a su primer MMO a base de bien.

Por una parte está la conclusión de la historia (que ya va siendo hora después de catorce años, vaya), que comenzará con su primer capítulo este mayo. Le sigue el juego de Final Fantasy Grandmaster, que compartirá el universo y los personajes del juego, pero no tendrá nada más que ver con él que eso. Y por último está este proyecto de Final Fantasy XI para móviles.

vanadiel

El juego vendrá desarrollado por Nexon en colaboración con la propia Square Enix y adaptará los controles del juego a los de los dispotivios móviles. Mejorará el sistema de combate, trabajos y el almacén en el equipo pero sobre todo, potenciará el juego en solitario. Y es que Final Fantasy XI es un MMO, un juego online, y ahí radica su gracia. Mucho van a tener que cambiar para que el juego no pierda la esencia siendo para un jugador aunque, seguramente, tendrá opciones online.

No hay más detalles del esta versión, pero llegará en 2016 y de forma mundial, a diferencia de Grandmasters, que se quedará en Japón. ¿Será esta la forma de Square Enix de acercar el primer juego online a aquellos que no lo probaron por el sistema de cuotas?