Final Fantasy XII The Zodiac Age nos deja un gameplay en el E3 con sus mejoras

El recién anunciado por parte de Square Enix Final Fantasy XII: The Zodiac Age, ya tiene un gameplay que la compañía nos ha dejado en uno de sus eventos durante el presente E3 2016 que está teniendo lugar en Los Angeles. Y permitidme que no me emocione tanto como cuando lo anunciaron porque, sinceramente, tampoco he visto motivos para tanta locura desmedida.

Como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, Square Enix nos ha obsequiado con casi nueve minutos de gameplay del que será su enésimo remaster de un Final Fantasy y en él se han podido apreciar un par de cosas, fundamentalmente.

Por un lado la mejora gráfica es notable. Recordemos que hablamos de un título que provenía de PlayStation 2 y que ahora pasará a PlayStation 4. Sin embargo, lo que hemos visto dentro del juego no es tan espectacular como lo que pudimos ver en imágenes.

Cierto es que este Final Fantasy XII jugaba ya con formas más borrosas y menos nítidas para dar sensación de más realismo (curioso ¿eh?), pero todo lo que vemos mejorado en las texturas, en los personajes queda algo desdibujado, por así decirlo.

Lo que sí que queda patente durante el gameplay es que los tiempos de carga entre zona y zona sí que son mucho más cortos. Evidentemente, la potencia de PlayStation 4 es muy superior a la de PlayStation 2 y por muchos gráficos en HD que tengamos, se trata de una remasterización, por lo que si no hubiesen conseguido esto, ya podrían haber ido apagando el stand del E3.

Por suerte, Final Fantasy XII The Zodiac Age no se basa únicamente en este tipo de mejoras, sino que además incluye otras que son mucho más interesantes, como el sistema de trabajos del zodíaco o una banda sonora orquestada y rehecha completamente.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age saldrá a la venta en 2017 para PlayStation 4, aunque por el momento no se han dado más detalles al respecto.