Las aventuras en Ivalice vuelven a las consolas Nintendo. No, nada de Tactics, el que llega es Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch.

Contra todo pronóstico, Nintendo nos ha dado una sorpresa enorme a los fans de los RPG en su Nintendo Direct. Y no una sorpresa perteneciente a una nueva IP, no, sino de una saga la mar de conocida. Sí, Final Fantasy copará la híbrida de la compañía. Entre sus títulos es de destacar que tendremos Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch.

Es casi como una vuelta a los orígenes. Recordemos que el compendio formado por la Ivalice aliance dio sus primeros pasos en Game Boy Advance con su título táctico. También lo vimos aparecer con un spin-off de la saga, que nos situaba algunos años después del final de la primera aventura. Pero nos faltaba esto, el juego que dio origen y más peso a Ivalice. Desde Dalmasca hasta la Costa de Fon, viene dispuesto a quedarse con el corazón de todos los jugadores.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch

Pero ojo, que no es una edición cualquiera. Será la última que ya vio la luz hace escasos meses en otras plataformas. Sí, la edición Zodiac, que no incluye una moto de agua, sino multitud de elementos nuevos que harán más grata la aventura. Nuevas especficaciones para los gambits, diferentes rutas en el árbol de mejora, armas nuevas… Un sin fín de posibilidades que encantará a los enamorados del género que no lo hayan podido probar antes.

La llegada de este título, sin embargo, aún está por determinar, aunque puede que no tengamos que esperar mucho. ¿Hay ganas de perderse en el mundo creado por Square Enix? Gracias a esto, ya no tendremos quejas de falta de juegos con mundo abierto. Nintendo, ¿oara cuando un port de Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch?