La vuelta de la pelirrosa de Square-Enix viene acompañada de mejoras que nos quitarán el hipo. Final Fantasy XIII en Xbox One ya es una realidad.

La lista inmensa de títulos retrocompatibles para Xbox One y Xbox One X sigue in crescendo. Ahora toca el turno a la serie Final Fantasy que endorsan a su manido Final Fantasy XIII en Xbox One, además de sus secuelas y con una serie de mejoras que hacen de esta versión la más potable hasta la fecha.

Los buenos de Digital Foundry han analizado hasta el más ínfimo detalle de su sastrería técnica. Gracias a ellos sabemos que el juegovídeo contará con un aumento en un X3 de resolución interna además de un X9 en cantidad de píxeles mostrados en movimiento. Si echamos la vista atrás, en los circuitos de X360 el tema no era para echar cohetes.

Con una resolución original de 1024x576p y 2X MSAA pasamos a los 3072x1728p en Xbox One X. La cosa es todavía mejor en las secuelas, donde pasamos a unos 4K totalmente nativos.

Las mejoras también las apreciamos en los portraits 2D y elementos más pequeños del HUD como el minimapa, donde aplicar resoluciones por separado tan enormes podría generar contrastes un tanto horribles. Sin embargo, el aumento de resolución sumado a una mejora en el antialiasing hacen que también se adecuen a los 4K dejándonos un panoramal visual de ensueño.

Resolución, frames, cinemáticas, arte… FFXIII saca su mejor cara a relucir en Xbox One.

El framerreate también se ha estabilizado. En las versiones originales el programa se esforzaba por mantener los 30 cuadros por segundo, consiguiendo su objetivo la mayor parte del tiempo si hablamos de Playstation 3. En el caso de la consola de los de Redmon, mantener los 30 FPS era más complicado. En Xbox One se mantiene estables el 100% tanto en la consola base como en la X.

Tampoco podemos dejar en el tintero las cinemáticas. Había sendas diferencias en el modo de procesarse si comparábamos las vistas en PS3 con las de X360. En la cacharrería de Sony teníamos 33 gigas de vídeos grabados a 1080p mientras que en la de Microsoft a 576p para comprimir espacio en sus DVD.

¿La solución para el presente? Nuevas grabaciones a 720p nativos escalables a 4K, evitando así que se vean borrosas en televisores UHD.

Pues bueno, culpables. Microsoft nos aporta la que es la mejor versión de Final Fantasy XIII hasta la fecha, superando la versión de Steam incluso. Podremos redisfrutar de los trotes de Lightning y compañía en toda su trilogía. Si queremos agenciarnos los titulillos en el Bazar de Microsoft, nos saldrán por 7,99€ cada uno.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of