Final Fantasy XIV: A Realm Reborn mantendrá los pagos mensuales

Desde Square Enix se han asegurado de vendernos bien que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn será un renacimiento del título con todas las palabras. Sin embargo, parece que siguen empecinados en volver a caer en los mismos errores, y con esta noticia estamos seguros que el nuevo golpe que se llevará el título será mayúsculo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=39j5v8jlndM[/youtube]

Naoki Yoshida, director responsable del título ha confirmado en una entrevista, que se revelará de forma completa próximamente, que esta nueva revisión mantendrá el sistema de cuotas mensuales con el fin de devolver la confianza a los fans.

La principal razón por la que no hemos decidido adoptar la opción del Free-to-play es que el lanzamiento del juego original no estuvo a la altura de las expectativas y decepcionamos a un montón de fans. Hemos perdido la confianza de los aficionados que nos habían seguido a través de nuestros 25 años de historia. Queremos recuperar esa confianza y cumplir con las promesas del pasado. Una de las promesas que originalmente establecimos era que íbamos a lanzar el juego con un modelo de suscripción. Los jugadores serán capaces de jugar 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días del año si pagaban una cuota de suscripción. Así que para recuperar la confianza de nuestros jugadores por supuesto debemos cumplir esta promesa. En este momento creemos que es más importante que cualquier tipo de decisión de negocios.

Ya me diréis culpables que sentido tiene esto que el señor Yoshida acaba de soltar. Si esto fuera poco, es capaz de poner en duda el modelo Free-to-play, aludiendo que no todos los juegos son viables por ese método de micropagos.

Otra cosa es que, dependiendo del tipo de juego que uno tiene, es difícil de decidir cuál de los modelos es mejor. ¿Es el Free-to-play mejor?¿O son mejores las suscripciones? Realmente depende de muchos factores, por lo que no es sencillo de decidir. Nuestro objetivo es hacer un MMO, y muchas compañías desarrollan MMO’s con el fin de obtener dinero de los inversores. Cuando estos inversores quieren el dinero de vuelta, y se encuentran con que no hemos obtenido el dinero o los usuarios suficientes ¿qué podríamos hacer entonces? Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es un producto propio nuestro, todo el dinero viene de nosotros y no tenemos que rendirle cuentas a nadie.

Con noticias como estas, no nos sorprende que Square Enix le esté yendo como le va en su franquicia más importante y estamos seguros que antes o después acabarán eliminando estas cuotas si no quieren acabar cancelando el título al poco tiempo de su salida de la misma forma que estos días os hemos anunciado el paso a este modelo de Star Wars: The Old Republic.

Vía: VG247