Final Fantasy XIV ya tiene fecha para su centro de datos europeo

A pesar de lo mal que arrancó la primera versión de Final Fantasy XIV, hay que admitir que a A Realm Reborn, y su reciente expansión Heavensward, les está yendo bastante mejor. Vamos, que ni de lejos se parecen una versión a la otra.

Como muestra de ello, son los más de 5 millones de cuentas activas que tiene el servicio de suscripción para poder acceder al juego y la creciente comunidad que ha obligado a abrir más servidores y, por fin, a crear un centro de datos europeo. ¿Qué significa esto? Pues que los jugadores de Europa no tendremos que alojarnos en servidores americanos, con todas las ventajas que ello conlleva que son, para qué vamos a engañarnos, menos retardos en la conexión, más rapidez de reacción y, en definitiva, menos lag.

Esto ya se anunció en el Fan Festival de Londres pero hasta hace poco Square Enix no había dado fecha para este cambio. Finalmente tendrá lugar el día 20 de octubre y se trasladarán todos los servidores de centro de datos Chaos, recomendado para jugadores europeos, a la nueva sede en nuestro continente.

De esta forma, se mantienen los tres actuales de Japón en su sitio, Elemental, Gaia y Mana, y los dos de Norte América, Aether y Primal, cambiando únicamente el mencionado Chaos. Para poder realizar el cambio hará falta un mantenimiento que durará de tres a cinco días y que afectará a los mundos de Cerberus, Luich, Moogle, Odin, Phoenix, Ragnarok, Shiva y Zodiark. También se ha anunciado una extensión de los días que tarde el mantenimiento a todos aquellos que tuviesen una cuenta activa antes del 18 de septiembre en alguno de los mundos mencionados.

final fantasy xiv heavensward arte

También habrá un periodo de una semana para cambiar de mundo y centro de datos para todos aquellos que se vean afectados por él y que no quieran. Hay gente para todo, oye.

Fuente: Lodestone