Final Fantasy XIV tendrá un evento de colaboración con Final Fantasy XV

Si la pelirrosa de Lightning tuvo dos eventos de colaboración con Final Fantasy XIV, cómo el pavi soso de Noctis no iba a tener lo mismo con su Final Fantasy XV.

Las colaboraciones en el MMO de Square Enix de Final Fantasy XIV han ido llegando de diferentes lugares. Hemos visto las de Final Fantasy XIII, las de Dragon Quest, las de Level-5 y, entre otras, están por llegar una de GARO y otra de Final Fantasy XV. Y esta segunda parece que puede tener cosas interesantes que contarnos.

En una entrevista al medio japonés 4Gamer, le preguntan al director y productor del juego, Naoki Yoshida, acerca de si hay posibilidades de ver una colaboración entre ambos juegos, y él responde muy pizpireto que sí, pero que no quieren simplemente “lanzar a Noctis a Final Fantasy XIV y regalar trajes”.

No sería una colaboración en su verdadero significado a menos que consigamos una buena comprensión del escenario de Final Fantasy XV, los rasgos de los personajes, sus formas de hablar, etcétera.

Ahora que Final Fantasy XV se ha lanzado podría ser un buen momento, comercialmente hablando, pero no es lo que realmente pienso ahora mismo. Al igual que la colaboración de Lightning se incorporó como parte de la saga de Lightning, no creo que sea tan divertido a menos que tengamos a los cuatro protagonistas de Final Fantasy XV perdidos en medio de su viaje y, de alguna forma, aparezcan en Eorzea. Cuando llegue el momento, lo enfocaremos cuidadosamente.”

Así pues, haber habrá colaboración entre los dos títulos principales de Square Enix, sin embargo parece que van a tardar en cruzar sus caminos. No sabemos a qué se referirá exactamente Yoshida-san con “cuando llegue el momento”, pero nos da en la nariz que será cuando haya algunos DLC en circulación… como mínimo.

Final Fantasy XIV es el MMORPG de Square Enix y que cuenta ya con una primera expansión, Heavensward, además de una segunda planeada para este verano, Stormblood. El lanzamiento de este juego implicará el final del soporte de PlayStation 3 de Final Fantasy XIV, por lo que quedará solo en PC y PlayStation 4 (y a la espera de saber si lo veremos en Nintendo Switch).