Final Fantasy XIV detalla todo lo nuevo de su parche 3.5

El parche 3.5 de Final Fantasy XIV llega hoy mismo a PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, y llega con todas las novedades esperadas… y mucho más.

Es imposible resumir en un solo post todo lo nuevo que traerá el parche 3.5 de Final Fantasy XIV y que lleva por nombre The Far Edge of Fate, pero vamos a intentar hablaros de lo más interesante que se nos viene encima.

En cuanto al contenido de uego  nuevo, como ya sabéis, se amplían la historia principal y las secundarias, como son las de Hildibrand, entre otras. Para ello contaremos con dos nuevas mazmorras. Por un lado Beisar’s Wall que será la que llegue por parte de la trama principal, y por otro Sohm Al (Hard), que es la optativa de este parche. Ambas pasarán a formar parte de la Duty Roulette Expert, sustituyendo a Xelphatol y The Great Gubai Library (Hard).

También llega la nueva raid de 24 jugadores y que pone punto y final a la historia de Void Ark. Se trata de Dun Scaith y, como es habitual, tendrá restricciones de equipamiento conseguido a uno por semana y llegará acompañada de nuevos trialsContainment Bay Z1T9 como gran novedad y Containment Bay Z1T9 (Extreme) para los que se les queda pequeño el primero.

En cuanto al tema jugabilidad se añade por fin el glamour de los egi, aunque por el momento solo estarán disponibles los carbuncle que ya conocemos (esmeralda y topacio) y se le une rubí.

Los viajes a la Diadema quedan suspendidos por el momento ya que se van a reestructurar completamente, y hasta que no esté  hecho no se podrá acceder a ella.

Por otra parte, se añade la posibilidad de que invoquemos a nuestros chocobos aún cuando estemos en búsqueda de una mazmorra o raid. Ya no tendremos que despedirnos de él y, además, el tiempo que estemos dentro de la instancia no contará para el total del tiempo que podemos tenerlo invocado. También podremos invocarlos incluso cuando estemos en una Full Party. Ya era hora…

Llega también la colaboración con GARO, aunque será a través de nuevos items que se consiguen en los combates de PvP. Son las armaduras que ya vimos en el tráiler de hace un tiempo:

Además de esto, cómo no, se han hecho muchos ajustes en los menús y la disposición de elementos. También se añaden muchas recetas y nuevos objetos, además de los de los makai y GARO. Podéis echarle un vistazo a todas las notas en la página oficial, Lodestone, porque son muchos añadidos.

Pero estos que os presentamos son, seguramente, los más importantes. Y aún queda por llegar la segunda parte que se lanzará en un par de meses.